Martes 11.12.2018
DEPOR | PROTAGONISTA

David Simón: “Este equipo todavía no ha tocado techo”

David Simón arrancó la temporada con dudas, cometiendo un penalti ingenuo y riguroso que costó el empate en Albacete pero, desde aquel momento, ha ido a más, hasta el punto de convertirse en uno de los imprescindibles del Deportivo. Pese a su evolución y la constatación de que ahora mismo es necesario en el equipo, el lateral derecho canario reconoce que aún queda mucho para disfrutar tanto de su mejor versión como de la del conjunto coruñés.

El zaguero canario, durante la sesión de entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo  | quintana
El zaguero canario, durante la sesión de entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo | quintana

“Por mucha experiencia que tenga, siempre intento aprender de lo que me dicen y creo  que hay que seguir mejorando. Tanto yo como todo el equipo pienso que tenemos muchísimo margen de mejora. Este equipo todavía no ha tocado techo, queda bastante para que todo el mundo dé el máximo porque creo que tenemos una plantilla con jugadores bastante buenos, así que estamos en el buen camino e incluso creo que se puede mejorar  mucho”, manifestó el futbolista canario antes del entrenamiento de ayer.

1 Contento con el último partido
El pasado domingo, el zaguero volvió a ser uno de los mejores de la escuadra blanquiazul, en el duelo contra el Málaga. Un encuentro del que Simón prefiere quedarse con “las cosas positivas”, pese a que el Depor dejó escapar la oportunidad de recortarle puntos al líder.

“La primera parte fue muy buena, tuvimos dos o tres ocasiones para irnos por delante y luego ellos se pusieron por delante, pero conseguimos empatar y teníamos esos últimos quince minutos para pegar un fuerte arreón. Les hubiésemos metido atrás, hubiésemos tenido muchas más ocasiones, pero llegó la expulsión”, analizó el defensa deportivista, quien añadió: “Puedes pensar que el empate te deja un sabor amargo, pero con un jugador menos y contra un equipo fuerte como el Málaga, incluso jugando con diez los últimos minutos tuvimos un poco de posesión y no nos crearon peligro, así que hay que quedarse con eso, con las cosas positivas, porque yo creo que el equipo hizo un buen partido en actitud y en esfuerzo”.

2 Defiende el estilo de Natxo González
El cuadro malacitano y el Deportivo apuestan por dos filosofías contrapuestas. Mientras el conjunto de Juan Ramón López Muñiz pone en práctica un fútbol ultradefensivo y trata de sacar fruto de los contragolpes y las acciones a balón parado, el bloque de Natxo González intenta alcanzar la victoria por medio de la posesión y generar ocasiones. David Simón defendió el estilo del técnico vitoriano y se mostró convencido de que les llevará al éxito.

“Cada equipo tiene su forma de jugar y ya vemos cómo es la segunda, que en cualquier balón  parado, cualquier jugada o cualquier balón arriba, que es lo que buscan muchos equipos, te pueden hacer gol. Yo prefiero ser como somos nosotros, que intentamos llevar la iniciativa, que a la larga se verán más los beneficios”, dijo.

Ese ambiente de fútbol que hay en Riazor se vive en pocos estadios

3 Enamorado de la afición blanquiazul
Riazor es la base sobre la que el cuadro herculino debe sustentar su regreso a Primera División. De momento, el cuadro herculino ha sumado dos triunfos y un empate en los tres encuentros que ha disputado en su feudo, del que el lateral derecho se confiesa un enamorado.

“Riazor me encanta, cada vez que sales a calentar, ese ambiente de fútbol que hay se vive en pocos estadios y aunque el estadio esté todavía en reforma, pero la afición es muy buena y lo están dando todo y se está viendo un vínculo  muy bueno, ojalá que siga así”, reconoció.

Esto es muy largo, hay que estar ahí y en el momento justo dar ese arreón

4 No le preocupa el liderato del Málaga
El liderato del Málaga, que supera al Depor en cuatro puntos, y el segundo puesto del Granada, que aventaja a los blanquiazules en dos, no preocupan al defensa canario, quien señaló que lo importante es estar cerca de la cabeza para dar el “arreón” cuando llegue el momento oportuno.

“Pensamos en nosotros, estar ahí en todo momento, esto es muy largo y hay que ser muy regulares. Como estemos ahí, que estamos todos muy pegados y cualquiera pierde un partido o ganas dos y te metes arriba, así que hay que seguir con esta regularidad y en casa seguir con nuestra dinámica, como lo venimos haciendo, vamos a estar ahí y en el momento justo dar ese arreón”, subrayó el zaguero insular.

5 Sorprendido por la expulsión de Quique
David Simón reconoció su sorpresa por la tarjeta roja que el árbitro Díaz de Mera mostró a Quique González cuando el delantero vallisoletano impactó con su pie en la cabeza de Luis Hernández al intentar rematar de chilena y deseó que el Comité de Competición quite hoy la cartulina al punta deportivisita y que, de esta forma, pueda jugar el viernes contra el Elche.

“El árbitro es el que decide, es una situación que ha pasado muchas veces y nunca se ha expulsado a nadie, pero son decisiones que se toman en décimas de segundo y todo el mundo se puede equivocar, pero ahora a pensar en el viernes”, explicó el zaguero blanquiazul, quien añadió que “ojalá se la quiten porque Quique está siendo importante para el equipo” y sería una baja fundamental.