lunes 23/11/20

David Piñeiro: “Iron Maiden y sus letras son épicos, como lo es el Deportivo”

El presidente de la peña ‘Troopers RCD’ se presenta al deportivismo 
David Piñeiro, el quinto por la izquierda, posa con la pancarta de esta joven y dinámica agrupación herculina  | aec
David Piñeiro, el quinto por la izquierda, posa con la pancarta de esta joven y dinámica agrupación herculina | aec

A escasos metros del estadio de Riazor, concretamente en la cervecería Creedence de la calle Manuel Murguía, el deportivismo se fusiona con el metal de la mano de la agrupación  blanquiazul ‘Troopers RCD’.

Un grupo de amigos que desde mediados de los años 90 acuden de la mano a presenciar los encuentros de su equipo han decidido dar un salto adelante y constituirse como peña oficial del club.

Su presidente, David Piñeiro, efectúa una radiografía perfecta del sentimiento de una agrupación que dará mucho que hablar en el futuro más cercano del club herculino.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de formar una nueva asociación de seguidores del RC Deportivo?

Pues la verdad es que nos conocemos desde hace mucho tiempo, vamos juntos al fútbol a Riazor desde mediados de los noventa; compartimos muchas previas de las de antes, en la Tasca o en el Parrús, y poco a poco fuimos reuniendo a más gente. Hasta ahora nunca habíamos sido una peña oficial pero este verano, con todo lo mal que lo hemos pasado los deportivistas, decidimos dar un paso más.

El nombre de vuestro colectivo hace referencia a un disco de Iron Maiden...

Sí, el 90 por ciento de nuestra gente se distingue, además de por su pasión por el Deportivo,  por la cultura de la música de rock duro, metal, o como cada uno quiera denominarla... Al margen del fútbol, tanto en Riazor como en desplazamientos, también nos movemos mucho para asistir a conciertos. Nos gusta mucho el Resurrection Fest de Viveiro u otros festivales en Madrid o Bilbao.

O sea, que sois unos auténticos ‘troopers’...

Sí, en cierto modo nosotros también somos una tropa (risas). Iron Maiden y sus letras —la de Troopers también— son épicos, como también lo es el Deportivo y su historia.

¿De cuántos socios disponéis en la actualidad?

Ahora mismo somos algo más de treinta miembros.

¿Y vuestra sede es un local que rezuma sentimiento blanquiazul y rockero como la Creedence?

Sí, nos dieron todo tipo de facilidades, también para poner en marcha la peña y estamos encantados allí. Tenemos que darles las gracias por su apoyo a Diego y a Víctor.

¿Presenciabais los encuentros del Deportivo todos juntos antes de la pandemia?

Ahora mismo no; hace muchos años íbamos todos a General en el viejo estadio pero desde la remodelación algunos vamos a Marathón Inferior y otros a Pabellón Superior.

¿Por qué tardasteis tanto tiempo en adheriros a la Federación?

Pues en un principio porque nos daba un poco de pereza el tema del papeleo pero después de lo terrible que fue el verano hicimos el esfuerzo.

¿Qué proyectos tenéis en mente tras la pandemia?

Volver a Riazor lo antes posible, por Dios; este fútbol por la televisión sin público no se disfruta. Me da pena que mis hijos pequeños se estén perdiendo la posibilidad de ir al estadio a ver al Depor.

¿Qué sensaciones te ha dejado el Depor en este arranque?

Creo que vamos a sufrir; los resultados han sido buenos pero el juego no tanto; confío en que vamos a ir cada vez a más con Vázquez, que es puro sentimiento blanquiazul.

¿Qué jugador debe marcar la diferencia?

Aposté y sigo apostando a que Beauvue va a marcar 25 goles.

¿Qué harías en caso de ascenso?

Pues retomar una vieja apuesta de la peña e irnos todos juntos a Pena Trevinca.

Comentarios