jueves 16.07.2020

Dani Rodríguez: “El partido del lunes es un regalo”

El mediocampista nacido en Betanzos, quien es una de las claves de la gran temporada del Mallorca, subraya que “lo que para el Depor es una obligación, para nosotros es un disfrute”

El mediocentro, formado en las categorías inferiores del Depor, celebra uno de los tres goles que ha marcado con el Mallorca en la Liga 2018-2019  | laliga
El mediocentro, formado en las categorías inferiores del Depor, celebra uno de los tres goles que ha marcado con el Mallorca en la Liga 2018-2019 | laliga

El mallorquinista Dani Rodríguez afronta el  próximo lunes un “partido especial” contra el Depor, ya que el centrocampista es natural de Betanzos y se formó en las categorías inferiores del club blanquiazul.

“Es un partido especial para mí. Estuve once años de mi vida allí, desde los 12 hasta los 23 años. Crecí allí, pero ahora me toca jugar un gran encuentro en un grandísimo estadio y tengo muchísimas ganas de ir a la tierra, ver a mi gente y sacar un buen resultado”, manifestó el mediocentro ayer en rueda de prensa.

El futbolista gallego, que el próximo 6 de junio cumple 31 años, fichó el pasado verano por el Mallorca y es uno de los principales responsables de la magnífica temporada que está realizando el conjunto balear.

Dani Rodríguez, que ha disputado 36 partidos (33 como titular), ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias, confesó su felicidad por poder optar al ascenso con la escuadra bermellona.

“Tenemos la posibilidad de recoger esos frutos, si ganamos certificaríamos ese premio después del trabajo de todo el año en un gran escenario”, indicó.

El mediocampista destacó la calidad del conjunto coruñés y consideró que el equipo que dirige José Luis Martí afronta el choque de Riazor con mayor “exigencia”, debido a su mayor potencial y a que a principio de curso se marcó el objetivo de regresar a Primera División.

“Creo que el Depor tiene la exigencia, a nivel de masa social y nivel de club, de no solo conseguir el playoff. Ellos tenían la exigencia de conseguir el ascenso directo. El año les empieza muy bien, pero ahora quizás no están en esa mejor situación. Siempre es un equipo muy peligroso, a nivel de plantilla tiene muchísimos jugadores que han jugado en Primera. Es un rival muy difícil, muy duro. Se juega todo el año el lunes, si ellos no son capaces de ganar, lo van a tener bastante difícil”, expuso. 

El mediocampista indicó, sin embargo, que la escuadra balear afronta el duelo del lunes como un “disfrute” y un “premio”, ya que el cuadro bermellón comenzó la campaña 2018-2019 con el único objetivo de conseguir la permanencia, puesto que la pasada temporada militaba en Segunda B.

“Para nosotros, esto es un premio al trabajo de todos, estamos ahí por méritos propios. Ellos sí tienen la obligación y para nosotros es un disfrute. Jugar el partido del lunes para nosotros es un regalo”.  “Cuando llegan las últimas jornadas, los partidos son increíbles, todos se juegan muchísimo. Son partidos muy complicados. El del lunes tiene todos los alicientes para ser un partidazo”, destacó ante los medios de comunicación.

Espera “un ambientazo”
Dani alertó de la fuerza de Riazor: “En A Coruña el fútbol se vive muy fuerte y va a haber un ambientazo, nosotros tenemos que jugar con la doble baza y lo que está a favor volvérselo en contra”.

El jugador de Betanzos también recordó algo muy especial para él vinculado al Depor: “Yo he sido recogepelotas de la Champions allí cuando era infantil y cadete de primer año y vi equipos como Manchester, Arsenal, Milan, la remontada contra el PSG. El partido tiene muchos alicientes”.

Comentarios