sábado 20.07.2019

Dani: “El gol de Borja fue como una liberación; todos respiramos hondo”

El meta herculino (izda.), celebrando el triunfo con la afición a la conclusión de la contienda  | p.g. fraga
El meta herculino (izda.), celebrando el triunfo con la afición a la conclusión de la contienda | p.g. fraga

Dani Giménez valoró el acceso a la promoción de ascenso. Un logro al que ahora deben ponerle la puntilla. 

“Estamos muy contentos,  pero no hubo una alegría desmedida porque sabemos que en nada hay otro partido. Vamos a celebrarlo hoy (por ayer) con nuestra gente, cenando por ahí, y, desde mañana (por hoy) a prepararnos porque seguimos con finales”, indicó.

El guardameta señaló que “el siguiente vuelve a ser el partido más importante del año”.

“Llevamos partidos con una tensión y presión enormes y espero que nos sirva para el playoff”, declaró.

El guardameta agradeció e apoyo de la afición deportivista en el decisivo choque con los cordobeses.

“Han estado en las buenas y las malas y al final la manera de recompensarles es devolverles la ilusión que ponen en todos los partidos de Riazor y tratar de conseguir el ascenso por ellos”, señaló.

Producción ofensiva
El Deportivo, como en anteriores encuentros, produjo muchas ocasiones de gol, pero tardó en concretar la primera, justo al borde del descanso.

“Te genera un poquito de frustración, no quiere entrar el balón, llevamos muchos partidos con muchos tiros, ningún rebote nos favorece, las paradas del portero... y el gol de Borja fue como una liberación. Todos respiramos hondo y pensamos: seguimos ahí”, admitió el guardameta vigués del Deportivo.

Giménez explicó que el ambiente en Riazor, tanto en el campo como en los momentos previos al partido, fue clave para ganar.

“Necesitábamos el empuje de la gente, que se notara, meter balones en su área y lo hemos hecho bien”, dijo sobre los compases iniciales del choque.

Ahora, dos eliminatorias por delante, la primera, ante el Málaga.

“En realidad solo sube uno y los equipos estamos muy parejos. Cada uno tiene sus puntos positivos en lo que son fuertes y aspectos negativos que trataremos de aprovechar. Estoy seguro de que el Málaga tampoco quería al Deportivo”, comentó el portero blanquiazul.

El cancerbero blanquiazul recordó la igualdad de los encuentros con el Málaga esta temporada en la fase regular de Segunda. “Hemos hecho buenos partidos contra ellos y va a ser una eliminatoria bonita”, auguró uno de los capitanes del Depor.

Bergantiños: “Este es un objetivo mínimo”

El primer capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, optó por la prudencia tras el festejo. Reconoció que estuvieron contra las cuerdas. “Es un objetivo mínimo entrar en playoff. Hemos estado muy lejos de él, casi lo damos por perdido y hemos peleado hasta el final y la sexta posición nos da opciones de todo”, dijo.

El Depor, además, ha acabado mejor la temporada. “Esperamos que ayude. Es siempre mucho mejor venir de  menos a más para un playoff, y tanto Málaga como nosotros estamos en esa dinámica de llegar bien al final. Esperemos que el miércoles nos ayude la afición, necesitamos de ellos porque en las eliminatorias hay momentos de muchos nervios”, comentó.

“Nos lo vamos a jugar en tres días y va a ser parecido para los dos. Tenemos buenas plantillas y al final lo que prima más es lo anímico, son partidos en que lo emocional prima mucho y estar concentrados en los pequeños detalles porque un gol fuera de casa puede marcar la diferencia”, explicó.

Él tiene la experiencia del año pasado con el Sporting. En el primer partido a los 37 minutos caían 3-0. “Hay que entrar muy centrados. Si entras mal, puede ser una ventaja para el rival. Los partidos en Riazor tan decisivos y de vida o muerte que hemos jugado pueden servir de experiencia”, arguyó.

Del Málaga dijo que es “un rival muy parecido” al Deportivo. “En Liga empatamos, fueron partidos muy igualados, llegan con las individualidades en buen momento, pero también nosotros llegamos en buen momento. Con concentración y el equipo unido trabajando, estaremos más cerca de subir”, aseguró.

También habló del reencuentro con Víctor y pidió la ayuda de Riazor, a pesar de ser entre semana, para superar a los andaluces.

Dani: “El gol de Borja fue como una liberación; todos respiramos hondo”
Comentarios