jueves 22.08.2019

Dani Giménez: “Si vemos la plantilla actual faltan los mejores jugadores del año pasado”

Afirma que su “paso adelante” es quedarse en el Deportivo y “lograr el ascenso, jugando o sin jugar”
El guardameta nunca dudó en que quería continuar en las filas blanquiazules  | PEDRO PUIG
El guardameta nunca dudó en que quería continuar en las filas blanquiazules | PEDRO PUIG

Uno de los capitanes de la temporada pasada y un referente dentro del vestuario, que además fue de los más destacados el curso anterior, Dani Giménez, no tiene pelos en la lengua y en su comparecencia de prensa de ayer desgranó las claves del ‘fiasco’ de la campaña que acaba de terminar, habló de Juan Antonio Anquela e incluso del mercado.

Entiende la salida de varios de sus excompañeros, aunque con ello el plantel ha perdido a muchos de sus titulares y hombres más destacados.

1 Muchas salidas y de peso en el mercado

Aunque él explica que quizá habría actuado de otra manera, entiende que futbolistas que aquí destacaron hayan optado por salir al tener la oportunidad de recalar en la élite.

“Si vemos la plantilla, faltan los mejores jugadores del año pasado, pero la situación es así. Hay jugadores que tienen la oportunidad de jugar en Primera, yo habría actuado de otra manera, o no. Hablamos de gente como Quique, que tiene la posibilidad de jugar en Primera y no quería dejarla pasar. Se ha ganado con su esfuerzo el poder elegir, respaldo esa decisión Mientras, Edu se cargó el equipo al hombro en las últimas jornadas, es entendible que él quiera crecer y deje un poco de dinero al club”, resumió.

Se acordó también de “Domingos (Duarte) y Pablo (Marí), dos cedidos, de los mejores de la categoría”, aunque apeló a que ha llegado “gente nueva, que es competitiva e incluso los chavales del filial tienen un nivel alto. Hay gente con ilusión, contrastada y desconocida que nos puede dar ese salto de calidad”, relató.

“Mi paso adelante es quedarme aquí, voy a cumplir 36 años y estoy físicamente bien”, aseguró el portero.

3 Tuvo ofertas, pero quiso quedarse

Dani desveló que le tentaron incluso durante la temporada (equipos de Primera y de Segunda), pero que nunca dudó en que su sitio estaba en A Coruña.

“Tuve algún contacto cuando empezamos a perder en Riazor, pero en mi cabeza siempre estaba el ascenso y quedarme en el Depor. Ese es mi objetivo y lo que voy a tratar de conseguir, jugando y sin jugar”, remarcó.

4 Admite que el equipo no mereció subir

Sin apenas margen para descansar y desconectar del varapalo que supuso no lograr subir a Primera, Dani hizo autocrítica de lo que fue la temporada. “Los primeros días los pasé mal, lo teníamos ahí pero no lo merecimos, no fuimos mejores que ellos, no fuimos sólidos para afrontar una Primera División, que es otro ritmo y otro fútbol”, admitió.

Agradeció que con el anterior técnico, José Luis Martí, el equipo “aprendió a sufrir”, destacó la efectividad en la eliminatoria de ascenso ante el Málaga y el Mallorca en los partidos de ida y lamentó que ambas vueltas fueron malas. “Si no propones, es difícil ganar a un equipo que ha demostrado todo el año que es mejor que tú”, comentó e insistió en que “ese error” que tuvieron en Mallorca, de no poder cambiar la “dinámica” del partido, les “ayude” ahora a “ser más valientes”.

5 La importancia de ser un bloque

Apostilló que “para ascender hay que ser más un bloque, para tener esos automatismos” y valoró el trabajo de Anquela en esta primera semana. “Me gusta mucho su forma de ser, esas cuatro-cinco cosas claras, la sencillez del fútbol, pero que hay que hacer sí o sí”, indicó el arquero.

Asimismo, cree que tienen que “ser un equipo sólido, cuando tienes dudas dependes de lo que haga el contrario”. “El míster tiene claro que tenemos un gran potencial e intenta que estemos cómodos en todas las situaciones (que se pueden dar en los partidos), zanjó.

Dani Giménez: “Si vemos la plantilla actual faltan los mejores jugadores del año pasado”
Comentarios