Jueves 16.08.2018

DEPOR | MERCADO

Dani Giménez: “Quería volver a mi tierra; seguí mucho al Depor”

El Deportivo ya ha cerrado la primera contratación del próximo curso 18-19, que no es otra que el portero Dani Giménez, que esta campaña ha militado en el Real Betis.

El meta vigués, durante un entrenamiento con el Betis en la presente campaña  | estadio deportivo
El meta vigués, durante un entrenamiento con el Betis en la presente campaña | estadio deportivo
Dani Giménez: “Quería volver a mi tierra; seguí mucho al Depor”

Vigués de 34 años y buen conocedor de la Segunda División tras su paso por escuadras como el Rayo Vallecano, Alcorcón o el propio cuadro bético, asegura que tenía muchas ganas de regresar a Galicia.


“Quería volver a mi tierra, el Depor es un equipo gallego y la verdad es que lo he seguido mucho por jugadores como Lucas Pérez o Rubén”, manifestó a este diario.
El jugador afirma que se ha comprometido con el Depor dos temporadas, además de una tercera opcional.

El entorno del portero destaca que Giménez manejaba diversas ofertas de clubes de Primera División pero que se ha decantado por las posibilidades deportivas que se le presentan en un equipo que le permitirá actuar muy cerca de su casa.

En este sentido, incluso el Real Betis le ha trasladado una oferta de renovación que ha declinado debido a la poca presencia que el actual técnico Quique Setién le otorgó; en principio el arquero tenía previsto tomar una decisión acerca de su futuro en las próximas semanas pero la propuesta deportivista fue demasiado atractiva como para dejarla a la espera.

Revisión médica
Dani Giménez tiene previsto pasar el pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje mañana a primera hora en A Coruña.

Posteriormente, a las 13.00 horas, el Deportivo procederá a su presentación en sociedad, previsiblemente en el estadio de Riazor.
El nuevo cancerbero vigués del Deportivo llega para cubrir una demarcación que se ha quedado casi desierta de cara al curso 18-19.

No en vano, el único portero del primer equipo con contrato que posee el Depor es el polaco Tyton, que finaliza en junio de 2019 y al que el club buscará salida en el mercado estival.
La Dirección Deportiva blanquiazul analizará también la competencia de los dos metas del filial, Álex Cobo y Francis Uzoho, que el próximo ejercicio podrían tener cabida en la plantilla profesional herculina.

El club trata de encontrar un hombre de garantías bajo palos tras un año de dudas en esta demarcación.

Dani Giménez: “Quería volver a mi tierra; seguí mucho al Depor”