sábado 20.07.2019

Dani Giménez: “El punto de partida es creer en nosotros mismos”

El cancerbero volvió a ser el héroe del conjunto blanquiazul  | fotos: quintana
El cancerbero volvió a ser el héroe del conjunto blanquiazul | fotos: quintana

El Deportivo rompió su mala racha en casa ante el Mallorca gracias al gol de Carlos Fernández, pero también a las paradas de Dani Giménez.

“Era muy importante, necesitábamos un partido así porque en Riazor llevamos muchos palos al final de los partidos y necesitábamos esto justo a final de temporada”, comentó en la zona mixta de Riazor.

El guardameta reconoció que vivió el penalti con la “adrenalina a tope y los nervios a flor de piel”.
“Esto es fútbol y con tanta igualdad toca sufrir hasta el final. Si hubiéramos empatado no íbamos a estar contentos. Es importante llegar bien a final de temporada, muchos jugadores están cogiendo su mejor forma y a Carlos le va a venir bien el penalti. Hay que tener las agallas que ha tenido para meterlo así”, reconoció.

“Solo quería que fuese gol porque llevamos tantos sinsabores en Riazor que solo faltaba no meterlo. De hecho, no me enteré ni de que pitó el arbitro; estaba centrado en defender”, sostuvo.
El Depor tiene por delante “dos finales” y “todo pasa por ganar sí o sí”, primero al Elche.

“Estos partidos hacen que empujen un poco más en el estado anímico, la gente necesitaba esto, la gente llevaba dos partidos animando muchísimo y es una manera de devolverles el cariño”, señaló el portero vigués.

A Carlos le va a venir bien el penalti. Hay que tener las agallas que ha tenido 

Él tiene fe. “La situación de la temporada nos ha llevado a esto, hay que pensar en los primeros tres puntos y creer; sino creemos nosotros y la gente que rodea al Depor, mal. El punto de partida es creer en nosotros mismos. Se ha visto un gran equipo”, dijo.

El portero agradeció el apoyo de Riazor: “Pocas aficiones son como esta, lo están demostrando, los últimos partidos son espectaculares”. A la parroquia deportivista quiere brindarle el ascenso.

“Tenemos que hacerlo por nosotros, pero también por ellos. El equipo va a trabajar mejor, con más alegría y menos tensión”, indicó.

Llevamos tantos sinsabores en Riazor que solo faltaba no meter ese gol

Añadió que “ganar así un partido te levanta el ánimo”. “El equipo cree y la afición ha demostrado que también”, arguyó. También se acordó de Tino Fernández: “No lo ha pasado bien, todo depende de los resultados, Tino no está para ganar los partidos, tomó una decisión y ahora le toca a otra gente. Estoy seguro que los que entren intentarán que estemos a gusto y no nos afecte. Después de anunciar la dimisión ha estado implicado al cien por cien”.

Carlos: “Lo importante es saber adónde tirar"

El triunfo llegó in extremis con el acierto de Carlos Fernández desde los once metros. “Estas situaciones tienes que asumirlas, tranquilizarte, y lo más importante es saber claro adonde tirar. Ha servido para ganar”, dijo el goleador.

“Sentimos felicidad, también lo merecíamos, porque en casa ya era mucho tiempo sin encontrar resultados y sensaciones. En los anteriores ocho habíamos perdido dos y empatado seis y era una pequeña losa que te iba atenazando y te generaba presión. Este era un partido en que era importante ganar como fuera para que la gente siga creyendo que se puede conseguir y desde dentro estamos tranquilos porque siempre hemos trabajado al cien por cien y hemos puesto fe en el día a día”, señaló.

Era importante ganar como fuera para que la gente siga creyendo que se puede

El sevillano reconoció que el Mallorca “se pudo llevar el gato al agua” y sobre la celebración de la victoria dijo que “hay que conectar con la afición y había que compartirlo con ellos”.

El delantero del Depor no hace cuentas. “Me intento centrar en nosotros, en lo que podamos controlar, no en que no ganen Cádiz o Mallorca. Una vez hagamos nuestro trabajo pensaremos en qué han hecho los otros. Si estamos pendientes de lo que no depende de ti, eso te lleva a equivocarte”, afirmó.

En casa ya era mucho tiempo sin encontrar resultados y sensaciones 

El gol y la victoria han supuesto un alivio: “Son muchas cosas, liberas mucha tensión después de tanto tiempo en situaciones jodidas, complicadas, la afición sufre, tu familia, todo el entorno del Depor, la gente que siente este escudo, y lo del gol es lo de menos, lo importante es que la gente disfrute y se quite ese sabor de boca que teníamos de atrás”.

En el último partido de Tino Fernández como presidente dijo del empresario que es “una maravillosa persona” y recordó que “al club le ha ayudado muchísimo a sanearse”.

Comentarios