martes 22/9/20

Dani Giménez, Luis César y Bergantiños: cumbre en Abegondo

Los tres salieron juntos del vestuario, hablaron de camino al césped y volvieron a charlar después
El técnico y los dos capitanes, en la sesión de ayerar después  | rcd
El técnico y los dos capitanes, en la sesión de ayerar después | rcd

La semana de trabajo comenzó con una sesión de vídeo de media hora en la Ciudad Deportiva de Abegondo antes de pisar el césped. Tocaba repasar en imágenes los errores que se cometieron en la primera parte del choque de Santander y reforzar los aciertos que también tuvo el equipo en El Sardinero.

Del vestuario salieron casi a las 11.30 y Luis César lo hizo conversando con los dos primeros capitanes, Álex Bergantiños (que acababa de avalar su trabajo en la sala de prensa) y Dani Giménez. 

Al llegar al segundo campo tocó charla grupal previa a los primeros ejercicios de la mañana y, cuando acabó, mientras el grueso del grupo iniciaba la práctica, Luis César volvió a departir con Bergantiños y Giménez, dos de los pesos pesados del plantel.

Tanto el centrocampista como el guardameta han respaldado al míster públicamente a pesar de que, por ahora, la victoria se le sigue resistiendo a este Deportivo que, tras caer con la UD Las Palmas y con el Málaga se levantó en Santander de una mala primera parte para rescatar el primer punto con el técnico de Vilagarcía de Arousa en el banquillo blanquiazul.

Como suele ser habitual en el primer entrenamiento después de partido, el Deportivo afrontó una sesión de recuperación.

Los titulares de El Sardinero se entrenaron a menor intensidad (estiramientos, rondo y progresiones en el campo 2 de Abegondo) y los que primero enfilaron el camino al vestuario se libraron de la lluvia.

Para los demás, la jornada de trabajo tuvo más carga física y táctica. Este grupo afrontó un ejercicio de posesión, una tarea de finalizaciones y también fútbol en espacio reducido, todo ello sin ningún tipo de sobresalto.

En la mente del Deportivo ya está la siguiente cita de la temporada, de nuevo fuera de casa, esta vez ante el Fuenlabrada, que atraviesa un dulce momento en su estreno en Segunda.

Comentarios