lunes 10/8/20

“Me da igual enfrentarme a Tebas o Rubiales, voy a luchar hasta el final, en la Federación o los juzgados”

Fernando Vidal desmiente a Miguel Otero en su denuncia de los defectos en las cuentas del club
Fernando Vidal, ayer durante la Junta de Accionistas | Jav ier albor és
Fernando Vidal, ayer durante la Junta de Accionistas | Jav ier albor és

Fernando Vidal compareció ante los medios de comunicación tras haber sacado adelante la ampliación de capital del Deportivo. El presidente blanquiazul se mostró más contundente que en otras ocasiones sobre el caso Fuenlabrada y la defensa de los intereses del Deportivo.

Aseguró que Augusto Céssar Lendoiro, ayer presente en Palexco, es el único expresidente que le llama siempre antes y después de los partidos y que le anima, y que con Javier Tebas habló el martes 21 y que sus posiciones son contrarias.

1 Defensa a ultranza del club

“No vine aquí a hacer carrera en el futbol, me da igual enfrentarme a Tebas o Rubiales. Voy a luchar hasta el final y hasta las últimas consecuencias, aunque me tenga que marchar como presidente, o en la Federación Española o en los tribunales”, aclaró.

Subrayó el Deportivo no había “ha votado nada a favor de LaLiga”. “Nos hemos abstenido, somos miembros de la Comisión Delegada y tenemos responsabilidades”. Dejó claro además una cosa: “No me considero el presidente de un equipo descendido”, comentó.

2 Un esfuerzo que quieren cortar

Vidal recordó que él dio a un paso al frente. Cuando subí ese estrado (17 diciembre), el equipo hacia jugado 20 partidos y tenía 12 puntos, teníamos dos pies en Segunda“, reconoció.

Pero llegó el acuerdo con Abanca “y ahí donde empezamos a luchar, porque nos administró dinero, Trajimos un cuerpo técnico y jugadores que nos dieron la vida. Hemos hecho en 20 partidos 33 puntos, que es una media más que clara de playoff, en este año de ascenso directo. Da coraje porque sentimos que nos quieren robar ese esfuerzo”, dice.

2 Desmiente

las acusaciones

El ya exconsejero Miguel Otero, al que aseguró que aprecia, denunció que las cuentas no eran fieles a la realidad y denunció irregularidades en las mismas, algo que negó Vidal de forma tajante. “No tiene razón en la interpretación de las cuentas, parece que las cuentas las han hecho en una carnicería. Se pidió a un experto que hiciera una auditoría pericial, y por desgracia para el Depor las cuentas están correctas. Ya me gustaría a mi deber menos dinero”, subrayó.

Y quiso añadir: “Después de tres auditorías que dicen lo mismo, me fío de los profesionales”, aseveró el máximo mandatario del conjunto herculino.

3Garantiza que habrá independencia

A pesar de que Abanca pasa a ser el principal accionista, dejó claro que el Consejo seguirá siendo independiente, aunque podría contar con un consejero. “Es un socio mayoritario, somos una empresa participada para ellos y es normal que propongan una persona en el Consejo. Pero nosotros vamos a decidir siempre. Yo hablo claro, y él (Escotet) también. La independencia del Consejo es total y Abanca nos puede ayudar porque tiene mucha experiencia en reflotar empresas”, comentó.

4Esperando por

una resolución

Aseguró que no es “adivino” cree personalmente que “va a haber una resolución en primera instancia para que se juegue el playoff y otra más tarde relacionada con Competición, pero es mi intuición. No sé cual será el desenlace final, puede acabar en un tema reglamentario (descenso administrativo del Fuenlabrada) o en una solución política (liga de 24)”.

5Pidió unidad del deportivismo

No quiso valorar la falta de apoyo de algunos clubes gallegos: “Quiero que sigamos unidos, si lo estamos no podrán con nosotros, estemos en Primera, en Segunda o en Segunda B. De esta Junta el deportivismo saldrá fortalecido”, aclaró. l

Comentarios