Cumbre inicial en María Pita
lll
17º-23º

Cumbre inicial en María Pita

Cumbre inicial en María Pita
qpzas (14)_16562175

Usuario

El Deportivo Abanca, equipo femenino del RC Deportivo, jugará algunos partidos en el estadio Abanca-Riazor en la que será su primera temporada en la Primera División del fútbol nacional, la Liga Iberdrola.

El presidente del Deportivo, Paco Zas, tras haber mantenido ayer su primera reunión con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció “el compromiso de que ciertos partidos y encuentros importantes de la Liga se jueguen en Riazor”.

Zas indicó que “el alcance que supone tener un equipo en la Liga Iberdrola sea también un proyecto de ciudad”.

Inés Rey explicó que ambas partes tuvieron un encuentro “intenso” en el que se trataron “cuestiones importantes y relevantes, no solo para el Deportivo sino también para la ciudad”.

Diálogo y consenso
La primera edil deseó que el “clima de fluidez y diálogo” entre el Gobierno local y el Consejo de Administración del Deportivo “se mantenga”. Las dos partes pusieron sobre la mesa temas como las mejoras en las infraestructuras del Estadio de Riazor, para que sea más accesible, la futura remodelación de la fachada, los usos que se le van a dar, el trofeo Teresa Herrera del próximo mes, unas obras que hay que acometer antes del torneo, los actos del 75 aniversario del estadio y el museo del Depor.

Además, tanto el presidente como la alcaldesa se mostraron conscientes de la necesidad de negociar en este mandato el convenio que les vincula, ya que finaliza en el año 2025.
Por otra parte, Inés Rey se refirió al desfase de un millón de euros en las obras que se acometieron en el Estadio de Riazor la temporada pasada con el anterior Gobierno local y también la anterior Junta Directiva del club.

Hay una previsión de gasto por si hay que hacer frente a esa subida respecto al presupuesto inicial. Sobre la posible investigación para ver dónde subió ese porcentaje, no puedo responder aún”, dijo la regidora herculina.

Cumbre inicial en María Pita

Te puede interesar