sábado 14.12.2019

Una cuenta atrás hacia la Junta con expectación

El comunicado de Martínez Loira pone a Lendoiro en escena
El expresidente estuvo al frente del club entre 1988 y 2014  | aec
El expresidente estuvo al frente del club entre 1988 y 2014 | aec

Quedan poco más de dos semanas para la Asamblea del Deportivo y, aunque en ella no figura ningún punto en el orden del día que cuestione la continuidad de Paco Zas al frente del club, lo cierto es que la posibilidad que plantea la Ley de Sociedades de Capital de debatir en la Junta el cese de los administradores genera cierta expectación sobre posibles (que no necesariamente probables) movimientos en el accionariado.

Esta semana, el comunicado del excandidato a la presidencia Martínez Loira pidiendo a Lendoiro que dé un paso al frente y anunciando que le delegará las acciones ha puesto en escena al exmandatario.
No en vano, Loira fue en su día mano derecha del exdirigente blanquiazul antes de regresar al Deportivo de la mano de Tino Fernández, al que asesoró.

Sin embargo, el que fuera responsable de proyectos estratégicos con el antecesor de Paco Zas ‘solo’ cuenta en su poder con medio millar de acciones del Deportivo, lo que supone una escasa representatividad en una entidad que a 30 de junio de 2019 tenía un capital social compuesto por 171.255 acciones.

Según esos números, el impulsor de la Plataforma Blanquiazul, que en su momento anunció la transformación de esta en una Fundación (aún no lo ha hecho) y que también tenía previsto presentar una denuncia en el juzgado por supuestas irregularidades de la ampliación de capital (tampoco ha denunciado), posee el 0,291 por cien de los títulos del club.

En la Asamblea del 28 de mayo, en la que fue elegido Zas, el actual presidente tuvo el respaldo de 33.859 acciones de las 63.630 que llevaron los accionistas a la junta, y 4.897 votos negativos; mientras que Fernando Vidal se quedó en cerca de 24.600 síes, Martínez Loira tuvo 4.426; Miguel Chouza, que se sumó a última hora, 749; y López Cascallar, 444.

La duda que surge a raíz de la publicación de Martínez Loira es qué pasos dará Lendoiro, presidente del Depor entre 1988 y 2014. 

En varias entrevistas recientes, el expresidente, que guarda silencio tras el comunicado de Loira, descartó la posibilidad de recuperar ese puesto, pero no la de volver al club con otra misión. La cuenta atrás para la Asamblea está en marcha a la espera de movimientos.

Comentarios