“Cuando pierdes poco es importante reaccionar bien”
lll
17º-23º

“Cuando pierdes poco es importante reaccionar bien”

“Cuando pierdes poco es importante reaccionar bien”
Deporte Campeón-2019-01-03-002-0f8d7ab9

Usuario

Borrón y año nuevo. Álex Bergantiños ve en el derbi con el Lugo la oportunidad de disipar cualquier “tipo de duda después de la derrota” que el equipo encajó a domicilio en el último encuentro de 2018.

“Siempre es importante ganar por la igualdad de la categoría, pero en casa, siendo un derbi y con lo apretado de la clasificación y los enfrentamientos directos que hay, una victoria daría poso al equipo para reaccionar después de una derrota. Solo llevamos dos  partidos perdidos y cuando pierdes poco es importante reaccionar bien”, explicó.

Los derbis lo son por la cercanía de los equipos, pero también por historia 

1. Un derbi, pero más light que con el Celta
El Depor encara ante el Lugo un derbi más light que los que le han enfrentado al Celta. “Es un poco diferente porque no existe esa rivalidad tan histórica, de tanto tiempo. Los derbis lo son por cercanía, pero también por historia y Depor y Celta han coincidido más en el tiempo y generado ese sentimiento más de derbi. Ojalá se pudiera generar con el Lugo y también con otros equipos gallegos. Recuerdo la etapa del Compostela en Primera. Me gustaría como gallego que hubiera los máximos derbis posibles y en categoría más alta también”, indicó el de la Sagrada Familia.

Las dobles sesiones de trabajo se hacen duras, pero son necesarias

Será la primera cita tras las vacaciones navideñas. “Estamos “preparando físicamente el cuerpo. Las dobles sesiones se hacen duras, pero son necesarias. Estamos comentando cosas del partido de Cádiz todavía. Veremos algún detalle más en vídeo. Tenemos presente como siempre el último partido y el del próximo el domingo”.

El equipo espera poner remedio ante el Lugo al traspié del Carranza. “Es un equipo que conoce la categoría, con gente que lleva tiempo compitiendo bien en Segunda. Está siendo un poco irregular, es más fuerte en su campo que fuera, y el partido de pretemporada nos sirvió para verle. Vendrá a Riazor en la línea de los otros rivales, con poco que perder. Entiendo que pueda ser un poco más valiente que otros, pero los que vienen lo hacen con idea de pelear y con poco que perder y eso les hace peligrosos”, sostuvo. 

2. Dos derrotas, cuarto en la clasificación
El Depor es el que menos partidos ha perdido junto al Albacete, pero es cuarto en la tabla. “Cada año siempre puede ser un poco diferente, pero ya dije a principio de temporada que el ascenso directo va a estar en cinco derrotas aproximadamente y la competición es un maratón. Se van descolgando equipos poco a poco, ahora mismo hay un pelotón de ocho, el Cádiz se ha metido ahí y es una competición de desgaste.

Nosotros estamos ahí, en posiciones de arriba, y lo importante es mantener el ritmo de puntuación porque es difícil que los demás lo mantengan en la segunda vuelta, en la que los de abajo puntúan más y el mercado reactiva a algunos equipos”, razonó el centrocampista blanquiazul. 

“Al final va a ser una carrera de fondo y ojalá estemos ahí en el esprín final”, abundó.

Mejorar las prestaciones a domicilio es una asignatura pendiente para este año. “El deseo es dar un salto más, ganar más fuera de casa, pero mantener Riazor, que no es fácil. Tenemos virtudes y defectos como todos, se nos están dando mucho mejor los partidos en casa por la manera de jugar y cómo nos hemos comportado como plantilla. Estamos en una media. Como deseo, lógicamente está sumar más fuera porque te haría destacarte”, razonó.

3. El rival y Pita
El Lugo visita Riazor en su mejor momento. “Somos equipos de Segunda, iguales. Podemos tener más recursos en cuanto a plantilla, pero el Lugo tiene un once súper competitivo, ha dado un nivel muy bueno de los últimos años, y llega sin esa presión añadida que nosotros podemos tener al jugar en casa y jugar por un objetivo más ambicioso”, dijo.

Enfrente, estará Carlos Pita. “Somos buenos amigos. Se veía que tenía condiciones de sobra para asentarse en fútbol profesional”, precisó.

“Cuando pierdes poco es importante reaccionar bien”

Te puede interesar