Martes 16.10.2018
DXT Campeón

“Cuando me llamó Carmelo, hice lo posible para venir”

 

Adrián Ortolá aseguró ayer, durante su presentación como nuevo jugador del Deportivo, que en cuanto el conjunto blanquiazul se puso en contacto con él, no dudó ni un instante que deseaba hacer las maletas rumbo a Riazor.

 

“Cuando me llamó Carmelo, hice lo posible para venir”

Adrián Ortolá aseguró ayer, durante su presentación como nuevo jugador del Deportivo, que en cuanto el conjunto blanquiazul se puso en contacto con él, no dudó ni un instante que deseaba hacer las maletas rumbo a Riazor.
“Ya sabéis los porteros que hay en el Barça, y cuando me llamó Carmelo, hice todo lo posible para venir y estoy contento con la decisión que he tomado”, afirmó el guardameta valenciano, cedido por el club azulgrana por la temporada 2018-2019, aunque el conjunto coruñés posee una opción de compra cuando finalice el campeonato.

1 Muy seguro de la decisión que tomó
El joven arquero confesó que la historia de la entidad deportivista pesó a la hora de decantarse por aceptar la oferta blanquiazul.
“Siempre me ha gustado la historia que ha tenido, el club, la ciudad... cuando me llamaron, tenía clarísimo que quería venir”, insistió.
El cancerbero se mostró muy ilusionado con la nueva etapa que afronta y confesó estar deseando que arranque el curso oficial.
“Agradecer al club y a Carmelo que hicieran posible que estuviera aquí. Estoy muy contento de llegar a un club histórico y estos días han sido muy bonitos tanto por los entrenamientos como por los partidos que pude jugar. Tengo muchas ganas de que empiece la Liga”, indicó el futbolista nacido en Jávea, que el 20 de agosto cumplirá 25 años.

2 Ilusionado con el proyecto deportivo
A pesar de que el Deportivo militará la próxima campaña en Segunda División, Ortolá se mostró muy ilusionado tanto con el proyecto blanquiazul, como con la masa social que respalda al equipo.
“Me atrae el proyecto, es un club que atrae a todos los compañeros, la mentalidad que tiene la afición de vivir cada partido, es una cosa espectacular y estoy muy contento”, apuntó el guardameta, que la pasada campaña militó en el Barcelona B, con el que disputó 30 de los 42 partidos de Liga en Segunda División.

3Un estilo de juego que le viene de lujo
El estilo de juego que quiere implantar el técnico Natxo González en el Deportivo, con la posesión como principal argumento y con la salida de balón desde su propia portería,  obliga a los guardametas a jugar mucho con el pie. Precisamente, se trata de una filosofía con la que Ortolá está muy familiarizado, ya que se ha formado en ‘la Masía’, donde los porteros intervienen mucho en la circulación de la pelota.
“Cuando me llamaron, vi que el estilo encajaba muy bien conmigo y es lo que buscábamos ambas partes”, desveló el valenciano, al que la propuesta futbolística del nuevo entrenador deportivista le encaja como un guante.
De hecho, el arquero confía en que su aventura en A Coruña sea duradera.
“Si existe esta opción de compra es porque todas las partes hemos aceptado. Mi prioridad es trabajar para el Deportivo, estar lo más arriba posible para que el club crezca y si me tienen que comprar, muy contento por ello”, indicó.
Sobre el estilo, insistió en que “somos un equipo que queremos tener el balón para tener más ocasiones y que nos ataquen lo menos posible y ser un equipo organizado para crear juego”.

4Sin miedo a la competencia
Con la incorporación del valenciano, la plantilla deportivista cuenta en estos momentos con cuatro porteros (Ortolá, Dani Giménez, Francis Uzoho y Tyton), aunque la intención del club es encontrarle un nuevo destino al polaco y que el nigeriano se quede como primer cancerbero del Fabril y tercero del Deportivo.
Al valenciano no le preocupa la competencia por hacerse con la portería de Riazor.
“Cuantos más seamos, más fuerte será el grupo y mejor”, subrayó.
Él tiene muy claro cuáles son sus armas principales para intentar convencer al estratega blanquiazul.
“Vengo a trabajar, ayudar en todo lo que pueda al equipo y voy a trabajar y dejarme la piel en cada partido”, apuntó. 

5 Avisa de la dificultad de Segunda División
El Depor afronta su temporada en la categoría de plata como uno de los principales favoritos para conseguir el ascenso a Primera División. Pese a su condición de equipo ‘grande’ de la competición, Ortolá avisó sobre la dificultad de un torneo en el que habrá que emplearse al máximo para lograr el objetivo, dada la enorme “competencia” existente.
“Todo el mundo conocemos la Segunda División, que es una liga muy competitiva y será un reto muy difícil. Lucharemos para estar lo más arriba posible, pero no será fácil”, advirtió el guardameta.
El jugador cedido por el Barcelona destacó la buena dinámica de trabajo del entrenador de porteros, Yvan Castillo: “Muy bien con él, buscamos hacer juegos colectivos, muy contento”.
El arquero insistió en su ilusión y confianza “en el proyecto” que lidera Natxo González y que, a partir del 17 de agosto peleará por regresar a la máxima categoría del fútbol español en un solo año, como en los dos últimos ascensos. l

“Cuando me llamó Carmelo, hice lo posible para venir”
Comentarios