lunes 10/8/20

El cuadro coruñés recorta dos puntos con la permanencia

El triunfo del Depor, unido a los pinchazos de cinco de los seis equipos que le preceden en la tabla, permiten a los herculinos cerrar 2019 a siete de la salvación
Los blanquiazules celebran el tanto que les dio los tres puntos contra el Tenerife y les acerca a la permanencia  | patricia g. fraga
Los blanquiazules celebran el tanto que les dio los tres puntos contra el Tenerife y les acerca a la permanencia | patricia g. fraga

Los jugadores del Deportivo disfrutarán de las vacaciones de Navidad con la satisfacción de haber recortado dos puntos respecto a los puestos que dan la permanencia.

La escuadra blanquiazul aún se encuentra lejos de la zona de salvación, pero al menos ya no está a tres partidos de distancia. Ahora son siete y no nueve los puntos que separan a los herculinos del decimoctavo clasificado.

La última jornada de la primera vuelta de la Liga era fundamental, ya que los ocho últimos clasificados se enfrentaban entre ellos.

El Extremadura fue el único de los seis conjuntos que preceden al Depor en la tabla que consiguió mantener la diferencia de puntos con los coruñeses, dado que los otros cinco rivales pincharon.

El Tenerife, antepenúltimo clasificado, ha bajado su ‘colchón’ sobre el cuadro blanquiazul de seis a cuatro puntos, tras su derrota en Riazor (2-1).

El Racing de Santander, penúltimo en la tabla, recibía ayer al Oviedo, que era, junto al Málaga y el Lugo, quienes marcaban la zona de salvación.

El duelo entre cántabros y asturianos se saldó con empate a un gol, lo que provoca que ahora el Racing aventaje a los pupilos de Luis César en solo tres puntos, así que se encuentran a tiro de un partido.

El Oviedo, por su parte, se queda a siete puntos de la escuadra herculina.

Empate en La Rosaleda
El otro gran encuentro en el que el Deportivo tenía depositados ayer sus ojos era el duelo entre el Málaga y el Lugo en La Rosaleda.

De ese enfrentamiento dependía la diferencia respecto a la permanencia con la que se marcharía la plantilla coruñesa de vacaciones.

Aunque el conjunto que dirige el exdeportivista Víctor Sánchez del Amo se adelantó en el marcador, el coruñés y exblanquiazul Carlos Pita empató el encuentro en la última acción del partido mediante un lanzamiento de falta (1-1).

Dicho resultado permite a la escuadra herculina recortarle dos puntos a ambos conjuntos y quedarse a siete de la salvación. Así que ahora, Málaga, Oviedo y Lugo marcan la zona de la permanencia con 22 puntos, por los quince del Depor.

El único de los siete equipos que preceden al cuadro coruñés que logró una victoria fue el Extremadura.

El conjunto azulgrana afrontaba un compromiso complicado en El Molinón. Sin embargo, los extremeños consiguieron imponerse con un gol en el tramo final del duelo (0-1).

Este resultado permite a la escuadra de Almendralejo escalar posiciones en la clasificación. Aun así, el Extremadura es el primero de los cuatro equipos inmersos en puestos de descenso, con 21 puntos, seis más que el Deportivo, mientras que Sporting de Gijón se queda con 25, diez sobre la escuadra herculina.

También con 25 puntos se encuentra el Rayo Vallecano, que ayer empató en casa de la UD Las Palmas.

El cuadro coruñés recorta dos puntos con la permanencia
Comentarios