Lunes 17.12.2018

Cristóbal: “Somos ambiciosos, pero tenemos los pies en el suelo”

El técnico del líder recuerda que la meta de su equipo es asegurar la permanencia

El exdeportivista, durante su etapa como entrenador del conjunto coruñés  | aec
El exdeportivista, durante su etapa como entrenador del conjunto coruñés | aec

Cristóbal Parralo, entrenador del Alcorcón, declaró que, aunque son “ambiciosos” y están “contentos” por la buena marcha del equipo, tienen los “pies en el suelo” y que lo más importante es sumar cuanto antes los 50 puntos que aseguren la salvación.
Transcurridos 16 capítulos de la Liga, el Alcorcón es líder por tercera jornada consecutiva y, con 33 puntos, aventaja en dos al segundo, el Deportivo.
“No queremos quitar la ilusión a nadie, pero tenemos los pies en el suelo. Los dos años anteriores el equipo ha sufrido mucho y sabemos que esto sin esfuerzo no se va a conseguir”, dijo Cristóbal.
“No podemos perder la humildad, ni la entrega ni el trabajo. El discurso es siempre el mismo, llegar a los 50 puntos y después soñar. Somos ambiciosos y si podemos soñar, mejor, pero hay que tener los pies en el suelo”, reiteró.
“Sabemos que si tenemos ambición, ganas y trabajamos todos juntos podremos lograr algo importante, pero hay que ser consciente de que podemos tener una mala racha y debemos intentar evitar los altibajos. Somos un equipo que se levanta, que estamos siendo solidos en defensa, y los buenos resultados indudablemente hacen que la afición nos apoye y la gente se implique”, manifestó.
Cristóbal, que disputó 454 partidos como jugador en equipos de Primera como Barcelona, Oviedo, Espanyol y Logroñés, destacó que en Segunda es “importante ganar, aunque si juegas bien tienes más opciones de triunfar”.
“Nosotros hemos venido con una idea, que es siempre la misma, y los jugadores creen en ella. Tanto Javier Manjarín como yo coincidimos en la manera de ver el fútbol”, destacó Cristóbal, que habló sobre dos entrenadores que le marcaron como profesional.
“Uno es Johan Cruyff, que implantó una manera de trabajar novedosa en España, y Marcelo Bielsa. Pensaba que había visto ya todo en el fútbol, pero Marcelo me enseñó una manera distinta de verlo”, finalizó. l

Comentarios