sábado 18.01.2020
DEPOR - RUEDA DE PRENSA

Cristóbal: "Nosotros solos nos hemos metido en esta situación"

El partido lo afrontará el Deportivo sin el argentino Fede Cartabia, que tendrá que pasar por el quirófano para superar una pubalgia

Parralo ha comparecido ante los medios(Pedro Puig)
Parralo ha comparecido ante los medios(Pedro Puig)

El entrenador del RC Deportivo, Cristóbal Parralo, ha admitido este viernes que "la situación" del equipo en la clasificación de LaLiga Santander, con solo dos puntos de ventaja respecto al descenso, se debe al rendimiento propio y ha asegurado que igual que se ha metido en problemas, debe salir de ellos.

"Aquí nos hemos metido nosotros solos, en esta situación, con estos puntos a estas alturas y somos nosotros también los que tenemos que intentar, con la ayuda de todos, salir. Estamos ahí porque no hemos hecho las cosas bien y queda rectificar, mejorar y salir de esta situación", comentó en rueda de prensa.

Cristóbal advirtió de que "queda mucho" campeonato por delante y aseguró que si el Deportivo hace "buen las cosas, al final" no se tendrá que "preocupar" por lo que hagan los tres equipos que actualmente le persiguen en la tabla.

Del Leganés, comentó que "es un equipo que compite muy bien, varía bastante el sistema y tiene buenos jugadores".

"Está demostrando que es un buen grupo, trabajan todos a una y están muy convencidos de lo que hacen", declaró sobre el conjunto madrileño.

Cristóbal afirmó que "es un partido muy importante" para el Deportivo, con "tres puntos muy valiosos" que el euqipo necesita y que le "pueden dar esa confianza para lo que queda" de temporada.

El partido lo afrontará el Deportivo sin el argentino Fede Cartabia, que tendrá que pasar por el quirófano para superar una pubalgia.

"Es un jugador importante para el club. Todos son necesarios pero ninguno imprescindible, otro compañero intentará hacerlo tan bien como él y a seguir adelante y esperar que se recupere lo antes posible", dijo.

Respecto a la posibilidad de reforzar esa posición ante la baja del único jugador del Deportivo que había sido titular en todos los partidos de LaLiga, indicó que sus "pensamientos están centrados" en el partido más inmediato.

"No estamos como para mirar más allá. Ahora, lo que tenemos que hacer es competir de la mejor manera, ganar esos tres puntos que son muy necesarios y cuando llegue el mercado de invierno veremos lo que decide el club y las posibilidades que hay", expuso.

También valoró la posible salida de Alejandro Arribas hacia el equipo mexicano Pumas y se mostró satisfecho con los jugadores que tiene para esa demarcación y los del segundo equipo.

"Estoy muy contento con los tres centrales más los del filial. Creo que la posición está bien cubierta pero el club está imagino que alerta de cualquier situación que pueda interesar y a partir de ahí son ellos los que tienen que valorar. Si hemos valorado la posibilidad de que salga uno es que estamos contentos con los demás y hay que mirar a la cantera también. Estamos convencidos de lo que hacemos", comentó.