Domingo 27.05.2018

DEPOR - RUEDA DE PRENSA

Cristóbal: "Es un partido en el que nos jugamos mucho; estamos preparados"

El técnico admitió que "tener jugadores con pocas opciones de jugar no es bueno para nadie", si bien se mostró "satisfecho con la plantilla"

Parralo atendió a los medios en la previa del encuentro del domingo (pedro puig)
Parralo atendió a los medios en la previa del encuentro del domingo (pedro puig)
Cristóbal: "Es un partido en el que nos jugamos mucho; estamos preparados"

El entrenador del RC Deportivo, Cristóbal Parralo, ha admitido que el encuentro previsto mañana, domingo, ante el Málaga su equipo se juega "mucho", puesto que podría dejar a diez puntos de distancia a un rival directo, y ha asegurado que los jugadores están "preparados" para contrarrestar el ambiente que les espera en La Rosaleda.

"Sabemos que es un partido importante, que va a haber un gran ambiente, que es un partido en el que nos jugamos mucho y estamos preparado para afrontarlo", comentó en una conferencia de prensa en el estadio de Riazor.

El técnico explicó que su equipo debe "tener en cuenta" la presión con que afronta el partido el Málaga y abogó por "salir a intentar ganar desde el primer instante" y "tener esa ambición".

"A mí me lo dices ahora y desde luego que no firmaría el empate, pero luego veremos cómo transcurre el partido. La idea es sumar los tres puntos", añadió.

Respecto a la baja de Recio en el conjunto andaluz, dijo que es "un jugador importante en su equipo, el capitán", pero restó trascendencia a su ausencia porque lo importante para él "no son los once que salen" al campo sino "las plantillas".

"Ellos tienen su plantilla, analizarán qué jugador es el que mejor se adapta y la baja de uno solo no debe significar que tengan que cambiarlo todo, simplemente lo sustituirán por otro compañero. Respetamos y tenemos en cuenta al rival, pero lo que más me preocupa es mi equipo, que compita y haga las cosas como nos gusta", declaró.

La única duda del once del Deportivo está en la portería una vez que Rubén Martínez ha recibido el alta médica tras dos meses y medio de baja y ha entrado en la lista de convocados.

"Tenemos claro quién jugará, pero los primeros en enterarse van a ser los jugadores. Hasta mañana no se lo diremos a ellos", comentó el técnico, que no quiso revelar si será Rubén o Costel Pantilimon, de nacionalidad rumana, el que defienda la portería blanquiazul.

Reconoció que en el lateral derecho Gerard Valentín, incorporado el pasado verano procedente del Nàstic de Tarragona, será titular debido a la baja médica de Juanfran.

Gerard "está entrenando muy bien, como el resto del equipo, es el recambio natural" de Juanfran) y mañana "va a tener su oportunidad de demostrar que está en el Dépor para dar rendimiento y hacer las cosas bien", sostuvo.

El entrenador se refirió en su comparecencia a las declaraciones de Andone en al diario As en la que se quejaba de su suplencia y reconocía que se estaba replanteando si quedarse en el Deportivo esta temporada fue la mejor decisión en vez de tratar que el club aceptara alguna de las ofertas que recibió.

"Entiendo que el jugador que no juega no esté contento. Lo entiendo y respeto. Para mí Andone es un jugador más de la plantilla con las mismas opciones de jugar que los demás y luego intento alinear a los que creo que van a hacer que el equipo rinda y gane", añadió.

Cristóbal dejó el futuro de Andone en manos del "club y la dirección deportiva" y también le mandó un mensaje de apoyo: "Es un jugador de la plantilla, importante y espero que se den las circunstancias y que tenga esa participación que él busca, pero las decisiones las tomamos en función de lo que creemos mejor para el equipo y eso lo tienen que aceptar todos".

El técnico admitió que "tener jugadores con pocas opciones de jugar no es bueno para nadie", si bien se mostró "satisfecho con la plantilla" que tiene a su cargo, que es "amplia".

"No me gusta tener que dejar jugadores fuera cuando están entrenando bien y trabajando pero somos profesionales y tenemos que acatar las decisiones que se toman. Queda mucha temporada por delante y el trabajo me gusta premiarlo, pero ahora estamos centrados en conseguir los puntos necesarios para tener esa tranquilidad", sentenció

Cristóbal: "Es un partido en el que nos jugamos mucho; estamos preparados"