Miércoles 25.04.2018

DEPOR - O NOSO DERBI

Cristóbal: "Nos jugamos el orgullo del fútbol gallego"

Añadió que después del 4-0 que encajó el Deportivo en el Camp Nou ante el Barcelona este domingo, el equipo ha de "mejorar mucho"

#ONosoDerbi, presentado oficialmente con los dos entrenadores /Quintana
#ONosoDerbi, presentado oficialmente con los dos entrenadores /Quintana
Cristóbal: "Nos jugamos el orgullo del fútbol gallego"

El entrenador del Deportivo, Cristóbal Parralo, afirmó este lunes que el equipo coruñés y el Celta se juegan "el orgullo del fútbol gallego" en el derbi que ambos afrontarán el próximo sábado en el estadio Riazor y que cerrará el año 2017 en LaLiga Santander.

"No importa mucho cómo se llega al partido, me gustaría que fuera en mejores condiciones, pero es un partido en que nos jugamos el orgullo del fútbol gallego, dar una alegría a tu afición, y cuerpo técnico y jugadores vamos a poner de nuestra parte para derrotar al Celta", comentó a los periodistas en el acto de presentación de la campaña 'Imposible sen ti'.

Cristóbal afirmó que es "un partido señalado por las aficiones en el calendario" y en el que el Deportivo cuenta a su favor con el factor campo.

"Nosotros jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes. Luego, nunca sabes cómo transcurren porque son muy igualados", dijo.

Afirmó que es un partido "pasional, que ilusiona mucho a las aficiones, que se vuelcan" para apoyar a sus respectivos equipos.

"He tenido suerte de participar como jugador en muchos derbis y aquí se vive de una manera especial, la gente se vuelca, lo vive desde mucho antes que se juegue y pedimos que se viva con intensidad, pero desde el respeto y la deportividad, que los equipos lo disputen con todo en el campo", comentó.

Sobre la situación de su equipo, que marca la frontera con la zona de descenso en la clasificación de LaLiga Santander, dijo que tiene los "puntos" que ha "merecido".

"Hay partidos en que mereces más y otros, menos. Yo empecé con la temporada iniciada, eso no es justificación, y creemos que hubo partidos en que podamos conseguir algún punto, pero luego tuvimos altibajos, partidos en que hemos competido muy bien y otros en que no hemos competido. Esa regularidad, esa línea de competir bien no la hemos conseguido", declaró.

Añadió que después del 4-0 que encajó el Deportivo en el Camp Nou ante el Barcelona este domingo, el equipo ha de "mejorar mucho".

"Lo hemos hablado, el grupo está entrenando bien y ahora falta que podamos reflejarlo en la competición", sostuvo.

Del Celta dijo que "es un equipo parecido" al Deportivo, que está también "en situación parecida" porque a ambos no acaban de acompañarles los resultados.

"Los resultados dan confianza y no los estamos consiguiendo. El Celta practica un juego muy combinativo, tiene laterales que se incorporan y gente arriba que remata muy bien", comentó antes ensalzar "el talento" de Iago Aspas.

"Nos enfrentamos a un buen equipo y espero que podamos competir bien", señaló el entrenador del Deportivo, que consideró al Celta "un gran equipo que juega bien al fútbol".

Cristóbal: "Nos jugamos el orgullo del fútbol gallego"