La crisis del Deportivo se acrecienta en Riazor
lll
17º-23º

La crisis del Deportivo se acrecienta en Riazor

La crisis del Deportivo 
se acrecienta en Riazor
Domingos y Marí se lamentan al final del choque | patricia g. fraga

Usuario

La perspectiva de este mes de marzo se presentaba propicia para los intereses del Deportivo: cuatro partidos en casa, además de los tres puntos asegurados del encuentro ante el Reus, invitaban al optimismo. La realidad, de momento, no puede ser peor.


Los coruñeses solo han sumado tres puntos de 12 posibles, el domingo sufrieron su primera derrota en su campo (ante Las Palmas) y su última victoria en casa se remonta al pasado 20 de enero, cuando se impusieron al Albacete.


Riazor ha dejado de ser el fortín inexpugnable de antaño y los coruñeses ya no se desenvuelven tan bien en el tapete herculino.

Empezaron febrero firmando tablas ante el Tenerife en un insulso encuentro (0-0), que ya hizo saltar las primeras alarmas. Peor salieron aún las cosas para los intereses blanquiazules la siguiente jornada. El Deportivo recibía la colista y se adelantaba en el marcador, pero el cuadro tarraconense lograba el empate casi en el tiempo añadido (1-1). Un escenario similar sufría la jornada 28, con la visita del Alcorcón de Cristóbal Parralo, un viejo conocido.

De nuevo, con los tres puntos en el bolsillo, volaban dos de A Coruña a pocos minutos de que se cumpliese el tiempo reglamentario. Ante la UD Las Palmas, con otro ex del banquillo blanquiazul, Pepe Mel, se perdía por la mínima, con uno menos, y cuando ya se acariciaba el botín, de al menos, un punto. Jarro de agua fría para un plantel que ya no tuvo capacidad de reaccion.

Con todavía un encuentro por delante en su campo, el viernes 22 ante el Almería, los blanquiazules están obligados a reconducir el rumbo cuanto antes para no perder el tren del ascenso.

Los equipos de arriba se muestran fuertes y por abajo aprietan, y el Deportivo no tiene margen para las lamentaciones y sí mucho para la mejora. Lo paradójico es que en Riazor, donde tenía que empezar el asalto a la zona noble de la clasificación, es donde se ha acrecentado la crisis.

La crisis del Deportivo se acrecienta en Riazor

Te puede interesar