Corral y Tino se reunieron antes del ‘casting’
lll
17º-23º

Corral y Tino se reunieron antes del ‘casting’

Corral y Tino se reunieron antes del ‘casting’
18 noviembre 2010 / 28 mayo 2011 / 10 julio 2011 / 18 junio 2015 Fútbol Fotografía de José Manuel Corral ex entrenador del Deportivo

Usuario

Sin segunda parte
Este encuentro no tuvo continuidad y posteriormente Corral no presentar su proyecto para ser director deportivo, un cargo que finalmente sería para Carmelo del Pozo. El contacto entre Corral y Tino, no obstante, se produjo, aunque no ha trascendido si el ex del Depor podría acabar en el futuro formando parte del organigrama del club. Un hombre de fútbol, cuya historia está intrínsecamente ligada al club blanquiazul, en el que trabajó muchos años, además de ser futbolista del FC Barcelona.
Un jugador habilidoso, que los que lo vieron competir decían que tenía visos de ser y estar a la altura de los mejores del mundo, pero al que una grave lesión en las rodillas apartó de los terrenos de juego.

La conexión con Brasil
El fútbol, no obstante, siguió formando parte de su vida. Fue segundo de Carlos Alberto Silva y posteriormente entrenador del Deportivo en la temporada 1997-98. Antes había sido mano derecha de John Toshack en el club coruñés en los cursos 95-96 y 96-97.
Además, había dirigido con anterioridad a la cantera blanquiazul, más concretamente a los juveniles y al Fabril, logrando con estos últimos el ascenso a Segunda B con un plantel caracterizado por su juventud.
Además de su faceta como técnico, explotó también su olfato en el terreno de los fichajes, parcela en la que firmó a algunos de los jugadores más importantes de la historia del cuadro coruñés. 
Asesor y persona de confianza de Augusto César Lendoiro, fue emisario de este en Brasil para firmar a Amaral, pero finalmente al que se trajo a las filas blanquiazules fue a Rivaldo. También participó en las llegadas de los brasileños Bebeto y Flavio Conceiçao, o del francés Martins. Precisamente la venta de Flavio al Real Madrid y de Rivaldo al Barcelona (esta previo pago de su cláusula de rescisión, fijada en 4.000 millones de pesetas) le reportaron al Deportivo 8.000 millones de las antiguas pesetas. Ya fuera del club coruñés recomendó el fichaje de Diego Tristán, entre otros muchos aciertos del Depor.
Un hombre de fútbol y del Deportivo que, en su momento, estuvo dispuesto a formar parte de la entidad y que habrá a esperar a ver si, restructurada la parcela deportiva, termina trabajando ‘en casa’.

Corral y Tino se reunieron antes del ‘casting’

Te puede interesar