jueves 19.09.2019

El Córdoba puntuó en sus dos últimas visitas a Riazor

El equipo coruñés, además, se ha dejado puntos contra ocho de los nueve que inmediatamente preceden al colista en la clasificación de Segunda División

Andone fue el protagonista del último precedente entre Depor y Córdoba en Riazor  | quintana
Andone fue el protagonista del último precedente entre Depor y Córdoba en Riazor | quintana

El Deportivo ha fallado en las dos últimas visitas del Córdoba, su próximo rival, al Estadio Abanca-Riazor, donde el sábado solo le vale la victoria para garantizar su presencia en la promoción de ascenso sin depender de otros marcadores.

El conjunto herculino, que es sexto después de su empate en Elche (0-0) y la derrota del Cádiz ante el Extremadura (0-1), recibirá a un rival al que no se impone como local desde la temporada 2011-12, cuando le superó en la trigésimo primera jornada de Segunda División (2-0).

Desde esa cita, andaluces y coruñeses se han encontrado en otros dos partidos en Riazor, donde los cordobeses lograron en la temporada 2013-14 (0-1) la que ha sido su única victoria en ese escenario, también en la categoría de plata, con un tanto de López Silva.

En su última visita al Deportivo, en Primera División, el Córdoba sacó un empate (1-1) en la trigésima jornada, partido en el que fue decisivo el internacional rumano Florin Andone, que entonces defendía la camiseta del equipo andaluz y posteriormente, un año después, fue traspasado al cuadro coruñés. Andone adelantó en aquella cita al Córdoba a los 54 minutos y dio el punto al Deportivo con un tanto en propia meta a nueve minutos para el final del choque.

Mal con los de abajo
Ocho de nueve equipos que inmediatamente preceden al Córdoba en la clasificación de Segunda División han arrebatado puntos al Deportivo en el Estadio de Riazor. El Zaragoza, que cayó en diciembre en A Coruña, es el único que se marchó derrotado. 

Los ya descendidos Nàstic y Rayo Majadahonda se llevaron un empate y una victoria, respectivamente; el Lugo, el Tenerife, el Numancia y el Alcorcón sacaron un punto; y tanto  el Extremadura de Manu Mosquera como la UD Las Palmas de Pepe Mel se fueron de Riazor con los tres puntos en la mochila.  En cambio, de los cinco que preceden al Deportivo, solo el Málaga se marchó de A Coruña con un punto como botín. El resto (Osasuna, Granada, Albacete y Mallorca) salieron derrotados del feudo deportivista, que tiene la llave del ascenso.

Comentarios