Sábado 26.05.2018

La Copa confirma a Soria que no cuenta para Montella

La Copa del Rey ha confirmado sobre el papel a David Soria el rol que le espera en el Sevilla FC con Vincenzo Montella como entrenador. El arquero pretendido por el RC Deportivo fue suplente en el choque de ida de la eliminatoria de cuartos de final ante el Atlético de Madrid. Al menos no se quedó en la grada del Wanda Metropolitano, donde sí estuvo el internacional camerunés Fabrice Ondoa, ya que el técnico italiano acudió a Madrid con tres guardametas en la lista de convocados.
 

David Soria, portero del Sevilla
David Soria, portero del Sevilla
La Copa confirma a Soria que no cuenta para Montella

Montella se lo había adelantado personalmente, como ya fue explicado en estas mismas páginas ayer, y ahora la pelota está en el tejado del Sevilla, que es el que debe decidir si le cumple el deseo de salir del club este mes, un objetivo que el guardameta dejó claro en una entrevista que concedió a este diario, o si le mantiene contra su voluntad hasta la conclusión de esta campaña.


Que Soria acabe recalando en el Deportivo depende, pues, del conjunto hispalense, cuya intención era esperar a verano para ejecutar cambios en la portería.


Al Sevilla no le corre prisa y eso es un hándicap para el Deportivo, que aspira a concretar el refuerzo de la portería cuanto antes. El objetivo es que el nuevo guardameta pueda estar disponible la próxima semana en un duelo de vital importancia, el que enfrentará a los blanquiazules con el Levante en el estadio Abanca-Riazor.  


Además, el conjunto andaluz está más pendiente de otras operaciones que de la de Soria. El guardameta ya había estado a punto de recalar en el Deportivo en el mercado estival, pero entonces optó por continuar en Sevilla porque Eduardo Berizzo le había convencido. El argentino sí rotó bajo palos. Además de la opción de incorporar a Soria, el Deportivo tiene sobre la mesa nombres como los de Diego López (Espanyol), Rafael Cabral (Nápoles) y Roman Salin (Sporting de Lisboa).

La Copa confirma a Soria que no cuenta para Montella