Miércoles 16.01.2019

Continúa la maldición fuera

El Deportivo enlaza dos derrotas de modo consecutivo lejos de su estadio y firma unos números cada vez más discretos lejos del calor de su afición: dos victorias, seis empates y tres reveses

Quique González lucha por un balón dividido ante dos jugadores mallorquinistas | alfaquí
Quique González lucha por un balón dividido ante dos jugadores mallorquinistas | alfaquí

El Deportivo sigue diluyéndose como un azucarillo en el café cuando se enfunda la equipación de visitante en la presente temporada.

El conjunto gallego sumó en Mallorca su tercera derrota del curso 18-19 como visitante, la segunda salida consecutiva, al caer 1-0 en Son Moix ante el Mallorca en una contienda en la que en ningún momento se reconoció a sí mismo.

Fuera de su estadio, el Depor presenta un bagaje cada vez más discreto de dos triunfos (ante Extremadura y Nàstic), seis empates (Albacete, Tenerife, Córdoba, Las Palmas, Almería y Rayo Majadahonda) y tres derrotas (Alcorcón, Cádiz y Mallorca).

En total, ha sumado 12 puntos sobre un total de 33 posibles; unos números que lo obligan a ser muy sólido en casa para continuar asentado en la zona alta de la clasificación.

El bajón experimentado por la escuadra de Natxo González está afectando a su moral cuando le toca hacer las maletas; no en vano, no logra sumar de tres en tres a domicilio desde el pasado 30 de septiembre de 2018; han pasado pues más de tres meses desde el último triunfo como visitante, en el Nou Estadi de Tarragona ante el modesto Nàstic, en un partido que finalizó con un claro marcador de 1-3 —tras remontada coruñesa—.

Lago Junior, el verdugo
El atacante costamarfileño del Mallorca Lago Junior fue el ejecutor del Depor en el choque del pasado sábado, ya que con un potente zurriagazo elevó al marcador el 1-0 a la postre final en el minuto 78.

El potente punta culminó una internada de unos treinta metros con un disparo a la escuadra de la meta defendida por Dani Giménez, que solo pudo contemplar como el balón se colaba.

Los medios nacionales destacan el oportunismo de Lago Junior, que condenó al Depor en feudo ‘bermellón’.

El diario Marca precisa que “Lago Junior da vida al Mallorca”, mientras que el también madrileño As subraya que “Lago Junior castiga a un tembloroso Deportivo”.

Por su parte, dxt, el primer diario deportivo de Galicia, incide en el estado abatimiento del club blanquiazul.

“Sin respuesta” fue el titular elegido para la portada de ayer, en la que se pone también de manifiesto que “el Depor, que suma su segunda derrota consecutiva fuera de casa, lleva ya tres jornadas sin marcar gol”, relata este medio.

El generalista El Ideal Gallego lleva a su primera plana el traspié deportivista. “El Deportivo pierde en Mallorca y el bache se agranda hasta convertirse en crisis”, resume el citado rotativo.

Comentarios