Sábado 26.05.2018

DEPOR | MERCADO

Confirma que Bergantiños tiene contrato con el Sporting si sube

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, afirmóque el centrocampista cedido al Sporting de Gijón Álex Bergantiños, tal y como había apuntado este diario,

Álex está luchando por el ascenso a Primera con el Sporting  | laliga
Álex está luchando por el ascenso a Primera con el Sporting | laliga
Confirma que Bergantiños tiene contrato con el Sporting si sube

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, afirmóque el centrocampista cedido al Sporting de Gijón Álex Bergantiños, tal y como había apuntado este diario, tiene contrato con el club asturiano en caso de que ascienda a Primera División, aunque también depende de él que vuelva al conjunto coruñés para jugar en la categoría de plata.


“Hay unas condiciones previstas para que se quede allí, pero depende de él, la clave es el propio jugador”, comentó.

El nuevo responsable de la parcela deportiva del conjunto herculino, Carmelo del Pozo, elogió a Bergantiños, del que dijo que “es un jugador de equipo espectacular”.

“Siempre que pudiera el Deportivo lo tendría que tener. A ese jugador hay que tenerlo dentro de un vestuario. Pero igual que hizo un esfuerzo por el Depor en su momento, hay que entender ahora que haga un esfuerzo por el Sporting en Primera”, comentó Del Pozo.

El presidente explicó que pese al descenso de categoría el club está capacitado para asumir a sus actuales jugadores en la categoría de plata, si bien admitió que la mayoría tienen rebajas en las cláusulas de rescisión de sus contratos y eso puede atraer ofertas.

“Desde el punto económico no tenemos obligación de deshacernos de nadie en concreto. Es cierto que toda la plantilla no cabe, pero pondremos en valor nuestros activos”, aseguró.

Ofertas de otros clubes
Fernández afirmó que los jugadores que se queden en Segunda División tienen que estar “muy convencidos” de hacerlo y preguntado por el caso del brasileño Sidnei Rechel explicó que por ahora no ha mantenido conversaciones con el Villarreal, que visitará el estadio Abanca-Riazor el sábado.


Respecto a las cláusulas de rescisión de los jugadores, reconoció que en “casi todos” son “diferentes en Primera y en Segunda” a partir del 1 de julio por lo que intuye que los clubes esperarán hasta entonces para presentar sus ofertas.

En algunos casos, como el de Emre Çolak, la indemnización pasa de 20 millones a 1, o el de Andone, que pasa de más de 20 a 6. “El que no quiera estar tiene una cláusula de salida, la pone y ya está. Eso facilita los contratos para lo bueno y lo malo. También hay que hablar con él, ver cada caso”, dijo el nuevo director deportivo sobre el internacional rumano del Deportivo.

Confirma que Bergantiños tiene contrato con el Sporting si sube