Martes 19.03.2019

“La comida va a ir bien; solo queda que el Depor gane, que aquí siempre sufre”

Manuel Castro, presidente de la peña de Mallorca, afronta con ilusión el regreso del cuadro coruñés a Son Moix cuatro años y nueve meses después y confiesa su alegría por recuperar una tradición.

Manuel Castro (tercero por la izquierda de la fila de arriba), junto a otros integrantes de la peña de Mallorca | aec
Manuel Castro (tercero por la izquierda de la fila de arriba), junto a otros integrantes de la peña de Mallorca | aec

El regreso del Deportivo a Son Moix, cuatro años y nueve meses después, permitirá a la peña de Mallorca recuperar una iniciativa que se ha convertido en una tradición durante su cuarto de siglo de existencia. Cada vez que el conjunto coruñés visita la isla, los integrantes de dicha agrupación celebran una comida a la que están invitados miembros de otras peñas deportivistas, así como periodistas y directivos del club que acompañan al equipo blanquiazul.

El sábado, en el restaurante El Rancho Picadero se reunirán 80 deportivistas de once agrupaciones distintas: Chamberí, Verín, La Estrella, Centenariazo, Barcelona, Os que faltaban, Miau-Miau, Orgullo Koruño, Noroeste turco, O padriño y la propia peña de Mallorca.

Manuel Castro, presidente de la agrupación balear, no puede ocultar su alegría ante la visita de la escuadra coruñesa y la recuperación de una comida que ya se ha convertido en una seña de identidad.

“Estos últimos años, debido a que el Mallorca estuvo abajo, el Depor no vino, así que ahora es una manera de retomar esta costumbre, que vamos ya para el 25 aniversario de la peña y vamos quedando pocos. De los 114 socios que éramos, ahora solo quedamos 18”, relata el dirigente de la agrupación mallorquina, quien reconoce que “siempre es especial que venga el Depor. Además, aquí hay mucho gallego. No es el Superdepor, que es lo que queríamos todos, pero de momento tenemos que conformarnos con jugar en Segunda, que es una competición muy dura”.

“Nos gusta colaborar con el deportivismo y reunir a 80 personas en una comida siempre es bonito. Que vengan y que se acuerden de que todavía hay Depor en Mallorca”, subraya Castro, quien pide a los pupilos de Natxo González que lo den todo en el césped el sábado, ya que Son Moix es una plaza que se le suele atragantar al conjunto coruñés.

“La comida va a ir bien, ahora solo queda que el equipo gane, que aquí no sé qué pasa, que el Depor siempre sufre mucho”, recuerda.

El presidente de la peña de Mallorca asegura que los integrantes de la agrupación balear confían en que el equipo regrese a Primera la próxima campaña, aunque admite que, para conseguirlo, quedan por pulir algunos aspectos.

“Creo que hay equipo para subir y nos hace mucha ilusión esta temporada, pero en la peña hablan de la actitud de algún jugador, que hay que apretar más, que hay que meter más a Fede Cartabia, que no entendemos cómo está de segundón, si es un chaval con mucha calidad”, relata.

El equipo nos gusta, el portero nos encanta y la defensa va bien

“El equipo nos gusta, el portero nos encanta y la defensa va bien. Después, alguno, cuando Natxo mete a Krohn-Dehli, le achaca que está viejo”, sentencia Manuel Castro.

Comentarios