Martes 26.03.2019

El club recurre la sanción de dos partidos a Edu Expósito

El Comité de Competición basó el castigo en la infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario

El mediocampista catalán fue expulsado con roja directa en el minuto 83 del duelo con la UD Las Palmas  | patricia g. fraga
El mediocampista catalán fue expulsado con roja directa en el minuto 83 del duelo con la UD Las Palmas | patricia g. fraga

El Deportivo ha recurrido los dos partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición a Edu Expósito por su expulsión frente a la UD Las Palmas la pasada jornada.

“Tras la suspensión por parte del Comité de Competición de la RFEF con dos partidos a Edu Expósito por infracción del artículo 123.2, la asesoría jurídica del Real Club Deportivo ha interpuesto recurso dentro de los plazos establecidos ante el Comité de Apelación”, explicó el club ayer en un comunicado.

El árbitro Óliver de la Fuente Ramos expulsó al mediocampista blanquiazul en el minuto 83 del partido por una entrada por detrás al jugador de Las Palmas Maikel Mesa.

El colegiado castellano-leonés reflejó en el acta que la tarjeta roja mostrada al jugador del Deportivo se debió por “realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva, no encontrándose el balón a distancia de juego”.

Más de lo previsto
El club esperaba que el castigo al centrocampista fuera de un solo encuentro, pero el Comité de Competición de la RFEF se ha fijado en la redacción del acta arbitral para sancionarle con dos jornadas, puesto que considera que Edu Expósito infrigió el artículo 123.2 del Código Disciplinario, que se refiere a la violencia en el partido, en concreto, a la que se produce al margen del juego o con este detenido.

Complementa ese artículo al 123.1: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

El 123.2, que es el que se le aplica en concreto a Edu, añade que “si la acción descrita en el párrafo anterior (artículo 123.1) se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”.

Clave en la medular
Debido a que el conjunto coruñés no juega este fin de semana porque tiene el duelo con el Reus, suspendido por la expulsión del conjunto catalán de LaLiga 1/2/3, el centrocampista del Deportivo deberá cumplir su sanción en los dos siguientes compromisos, frente al Almería en Riazor, el viernes 22 de marzo, y contra el Oviedo en el Carlos Tartiere, el domingo 31.

La intención de la entidad deportivista es que el centrocampista catalán tan solo tenga que cumplir una jornada de castigo.

La baja de Edu Expósito supone una ausencia muy importante para el cuerpo técnico, ya que el joven jugador está cuajando una excelente campaña, su evolución es constante y se ha convertido en una de las piezas fundamentales en la medular blanquiazul.

Comentarios