domingo 9/8/20

El club decide suspender la actividad hasta nuevo aviso

El doctor Lariño dio consejos al vestuario acerca del Covid-19
Los futbolistas del Depor, a la espera de la fecha de su próximo entrenamiento  | rcd
Los futbolistas del Depor, a la espera de la fecha de su próximo entrenamiento | rcd

El RC Deportivo explicó ayer en un comunicado que “siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias así como de las deportivas, Federación Española de Fútbol y Liga de Fútbol Profesional, el primer equipo no volverá a entrenarse en Abegondo hasta nuevo aviso”.

De esta manera, el club intenta salvaguardar el óptimo estado físico de sus jugadores, a la espera de que la competición de Liga pueda reanudarse después de las dos semanas de parón obligatorio debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Precisamente ayer el doctor deportivista Carlos Lariño, jefe de los servicios médicos del club, dio una charla —antes del trabajo del grupo sobre el césped de Abegondo— para explicar una serie de recomendaciones básicas para protegerse contra los efectos del Covid-19.

Después de haber escuchado atentamente las pautas ofrecidas por el galeno blanquiazul, el plantel del Depor extremó las precauciones, también durante el último test semanal.

De este modo, fueron varios los futbolistas que protegieron sus vías respiratorias con prendas de abrigo con las que taparon nariz y boca.

Y es que la relación directa en un deporte de contacto con el fútbol podría favorecer un hipotético contagio del virus.

Después de haber puesto punto y final a una semana atípica de trabajo, los jugadores del RC Deportivo se retiraron a sus respectivos domicilios, en donde podrán seguir sus planes personalizados de entrenamiento, a la espera de que el propio club les facilite la fecha exacta para retornar a la actividad grupal.

Comentarios