lunes 09.12.2019

El club asegura que no hubo irregularidades en la ampliación

Martínez Loira había detectado, supuestamente, 32 infracciones
Martínez Loira entendía que las irregularidades afectaban a 12.400 acciones  | javier alborés
Martínez Loira entendía que las irregularidades afectaban a 12.400 acciones | javier alborés

El RC Deportivo, a través de su presidente, Paco Zas, ha negado que en la ampliación de capital que afrontó la entidad entre 2015 y 2017 con Tino Fernández al frente del club se hubieran producido las irregularidades que había denunciado a principios de mes Jesús Martínez Loira, quien aspiró en mayo a presidir al conjunto coruñés.

Loira había detectado, supuestamente, 32 irregularidades que afectaban a 12.400 acciones en la ejecución de la ampliación de capital y presentó una denuncia al club con la intención de que este subsanase esos errores antes de la siguiente Junta de Accionistas.

El exaspirante a presidir el Deportivo había anunciado, además, que si el actual Consejo de Administración no tomaba medidas, estaba dispuesto a llevar el tema a los juzgados.

Tres semanas después de que Loira convocara a los medios de comunicación para trasladar esa denuncia, el presidente blanquiazul, Paco Zas, aseguró en la Ciudad Deportiva de Abegondo que el club solicitó un informe jurídico al asesor del club y este es “determinante” en el sentido de que no hubo “irregularidades” en la ampliación de capital.

Loira aseguraba que conocía “bien” el procedimiento que había puesto en marcha el Deportivo para ampliar su capital social porque había participado en sus “bases” y afirmaba que no ponía en “cuestión” su planteamiento, sino su ejecución.

“El 30 de diciembre de 2015 faltaban 30.000 euros para que estuviese el club con la potestad para que Hacienda no pudiese denunciar el convenio. Hacienda pedía antes del 31 de diciembre un millón y medio de euros. Yo entro como accionista el día 30. Esa es mi única participación en la ampliación de capital. La supervisión y la ejecución está en club”, apuntaba el exasesor de Tino Fernández.

Martínez Loira explicaba que la “normativa” de la ampliación “tenía como objetivo mantener la estructura accionarial para que ningún accionista o grupo pudiese ejercer el control de la sociedad y obviar a sus miles de pequeños accionistas”.

El exaspirante a presidir el Deportivo aseguraba que en algunos casos los límites de suscripción de acciones se saltaron comprando a través de empresas filiales o interpuestas y reclamaba al club “anular todo lo que se haya ejecutado de manera irregular”.

Martínez Loira, que participó en la ampliación adquiriendo 500 acciones del Deportivo, dejaba el tema en manos de Paco Zas y se reservaba la posibilidad de emprender acciones legales.

El club asegura que no hubo irregularidades en la ampliación
Comentarios