viernes 7/8/20

El club apela a la unión para superar el bache

La reunión que celebró ayer el Consejo de Administración se desarrolló sin ningún cambio, a pesar de la tensión que se respira en el entorno blanquiazul con las pintadas de los últimos días
El presidente del Deportivo, Paco Zas, en el palco de Riazor durante el partido de Liga con el Almería que finalizó en empate y provocó la destitución de Juan Antonio Anquela  | quintana
El presidente del Deportivo, Paco Zas, en el palco de Riazor durante el partido de Liga con el Almería que finalizó en empate y provocó la destitución de Juan Antonio Anquela | quintana

El RC Deportivo apela a la unión para superar la crisis en la que se encuentra inmerso el conjunto blanquiazul por los malos resultados, que han llevado al cuadro coruñés a cerrar la clasificación de la Liga a cinco puntos de distancia de los puestos de salvación. 

“Esta fin de semana temos unha nova cita en #ANOSACASA, unha nova oportunidade para, todos xuntos, comezar a remontada” publicó ayer el club en su cuenta de Twitter.

El llamamiento llega después de que el entorno deportivista se enturbiara aún más con las pintadas contra la junta directiva que aparecieron el domingo por la noche en el estadio de Riazor y los mensajes  contra Carmelo del Pozo en el portal del edificio en el que vive el director deportivo: “Carmelo fóra” y Fóra rata”.

“Acabasteis con todo”, “Acabouse a paciencia. Depor ou morte”, “Fóra do Depor, ratas”, “Fóra Tino” y “Agora máis que nunca, Altia sube, o Depor baixa” son algunos de los mensajes que aparecieron en la fachada de Riazor y en pancartas colocadas en la ciudad.

A estos ataques hacia la gestión institucional y deportiva de la entidad blanquiazul, se unió el anuncio por parte de los Riazor Blues de convocar una concentración en la Plaza de Pontevedra, el viernes a las 20.00 horas, que cuenta con el respaldo de la Federación de Peñas del Deportivo.

“Non aturamos máis un equipo que non compite e arrastra o escudo en cada xornada, xa nos fartamos da nefasta xestión que xoga co noso club”, señalaron en la convocatoria de dicha movilización.

Ante un ambiente tan enrarecido, el club ha reaccionado pidiendo que entre “todos xuntos” pueda iniciarse la “remontada” que tanto necesita la escuadra herculina en la competición liguera, ya que actualmente cuenta con una desventaja de tres puntos sobre el penúltimo clasificado, el Racing de Santander, y de cinco respecto a los tres equipos anteriores, el Oviedo, el Málaga y el Tenerife, que es el que marca la zona de permanencia en estos momentos.

Cumbre sin medidas
El Consejo de Administración, con el presidente Paco Zas a la cabeza, se reunió ayer en la Plaza de Pontevedra, como suele hacer habitualmente todos los martes, pero la cumbre finalizó sin que se acordara ninguna medida de urgencia.

Zas y sus consejeros rendirán cuentas ante los socios el próximo 16 y 17 de diciembre, que es cuando está fijada la fecha para la Junta General de Accionistas.

El sábado, a partir de las 18.00 horas, habrá que ver cómo responde el público de Riazor después de los últimos resultados negativos.

Comentarios