Viernes 19.10.2018

DEPOR | INSTITUCIONAL

El club analizará el perfil psicológico de los fichajes

En la reunión que mantuvieron representantes de la directiva de la Federación de Peñas y del RC Deportivo, el presidente blanquiazul, Tino Fernández, les trasladó que, entre otras medidas, el club tiene la intención de analizar los fichajes que se hagan a partir de ahora

El club analizará el perfil psicológico de los fichajes

En la reunión que mantuvieron representantes de la directiva de la Federación de Peñas y del RC Deportivo, el presidente blanquiazul, Tino Fernández, les trasladó que, entre otras medidas, el club tiene la intención de analizar los fichajes que se hagan a partir de ahora no solo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el psicológico.

El comentario del dirigente deportivista surgió a raíz de las quejas de la Federación de Peñas del Deportivo por las que consideran “innumerables faltas de respeto” de los jugadores a la afición.
Las agrupaciones de aficionados del Deportivo les pusieron ejemplos concretos de frases, encontronazos o actitudes en redes sociales protagonizadas por gente de la primera plantilla.

Desde el club se les indicó que algunos de esos casos que se les plantearon no los conocían.
Además, siempre según la versión de las peñas, desde el club les dejaron claro que en el fútbol actual los jugadores son trabajadores y el aspecto sentimental del amor y el compromiso por unos colores pasa a ser secundario.
En ese sentido, Tino Fernández les transmitió que una de las nuevas medidas que el club implementará a partir de ahora a la hora estudios psicológicos y no solo deportivos a la hora de analizar a los candidatos a incorporarse a la plantilla deportivista. Además, el propio mandatario pretende mantener conversaciones con esos jugadores antes de ser incorporados.

Psicólogos en el equipo
El apartado psicológico no solo es importante para los directivos del Deportivo, sino también para el entrenador que tomó el mando del equipo el pasado mes de febrero, Clarence Seedorf.
El preparador holandés ha trabajado el aspecto mental de sus jugadores con dos psicólogos, uno de los cuales, Ricardo de la Vega, con residencia en Madrid, acudía entre dos y tres días por semana a la ciudad herculina para verse con los integrantes de la primera plantilla, quienes, al menos públicamente, defendían, como uno de los capitanes, Juanfran.

“Creo que es una cosa que debería llevar mucho tiempo en el club. Es un trabajo más a la larga. El club ha incorporado a dos profesionales y es una maravilla poder contar con ellos”, decía el lateral madrileño en una de sus comparecencias ante los medios de comunicación esta temporada.

El club analizará el perfil psicológico de los fichajes