Lunes 10.12.2018
depor | polémica

El club alega para dejar sin efecto la tarjeta roja

El Deportivo presentó ayer un recurso contra la expulsión del delantero Quique González en el encuentro que enfrentó a los coruñeses con el Málaga el domingo en el estadio de Riazor.
 

Quique, tras la chilena que le costó la expulsión ante el Málaga  | javier alborés
Quique, tras la chilena que le costó la expulsión ante el Málaga | javier alborés

El colegiado del encuentro, el castellano-manchego Díaz de Mera, expulsó al jugador blanquiazul por golpear a un rival cuando intentaba hacer una chilena.

El acta del partido recoge que Quique fue expulsado por “dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón”.

El club coruñés comenzó a preparar las alegaciones al acta nada más concluir el partido con el Málaga.

El objetivo de la asesoría jurídica es intentar dejar sin efecto la expulsión del jugador y que este pueda estar a disposición de su entrenador ante el Elche el viernes en la novena jornada del campeonato.

El Comité de Competición dará a conocer su resolución, probablemente, el miércoles, a dos días para el partido con el Elche. En el caso de que no dé la razón al Deportivo, al club le quedaría la vía de Apelación y, posteriormente, el Comité Español de Disciplina Deportiva.

A pesar del error del colegiado, el Comite de Competición no suele entrar a juzgar las interpretaciones de los árbitros siempre que lo que recoja el acta se ajuste a lo que sucedió en el partido. Tal y como justificó la expulsión, Díaz de Mera se cubrió las espaldas, por lo que se antoja complicado que al máximo goleador blanquiazul le permitan jugar.