Una clasificación poco fiable
lll
17º-23º

Una clasificación poco fiable

Una clasificación poco fiable
Partido entre el Sporting de Gijón y el Deportivo

Usuario

LaLiga no ha sumado por ahora los tres puntos a los equipos que se enfrentan al Reus, cuyos partidos han sido suspendidos, por lo que, en la clasificación oficial, el Granada sigue siendo el líder con 44 puntos, los mismos que el Málaga y el Osasuna, uno más que el Deportivo, dos sobre el Albacete y seis respecto al Alcorcón. Son los seis primeros de la tabla, pero a la vista de otras temporadas, estar ahora entre los seis primeros no es concluyente.


El curso pasado, estaban a estas alturas en esas seis primeras posiciones Huesca, Cádiz, Oviedo, Rayo, Lugo y Osasuna. 

10 equipos
El curso pasado, el Huesca y el Cádiz eran los dos primeros; el Rayo, cuarto; el Sporting, noveno; el Valladolid, décimo; y el Zaragoza, decimotercero


Los oscenses eran primeros con 49 puntos, seis más que el Cádiz, y a continuación estaban el Oviedo (41), el Rayo y el Lugo (40), y el Osasuna (38). Cuatro de esos seis primeros clasificados ni siquiera fueron capaces de clasificarse para disputar el playoff de ascenso.


“Hay que estar muy bien posicionado para llegar con posibilidades a las ocho últimas jornadas.

Estamos en una situación en que tenemos que manejar la ansiedad. No se asciende ni en febrero, ni en marzo, ni en abril”, comentó esta semana el director deportivo del club, Carmelo del Pozo, que hizo hincapié en los cambios que experimentó la clasificación la temporada pasada.


Solo el Huesca, que era líder después de 24 encuentros, y el Rayo, que era cuarto en ese momento, lograron acabar entre los seis primeros. Fueron, eso sí, los que ascendieron directamente a la máxima categoría, los madrileños como campeones y los oscenses, como segundos clasificados.

43puntos

El Deportivo ha logrado once victorias, diez empates y tres derrotas en lo que va de curso


Les acompañó a Primera División el Valladolid de Sergio González Soriano. A estas mismas alturas de temporada, el exdeportivista aún no se había hecho cargo del equipo y el conjunto castellano era décimo a dos puntos del sexto en una tabla que, como la actual, destacaba por su igualdad.


Si ahora (el Albacete con un partido menos) hay once puntos entre el primero y el décimo, la temporada pasada había trece.


Desde esa jornada hasta el final de la Liga regular, el que más puntos hizo fue el Zaragoza de Natxo González. En esta época los maños eran decimoterceros con 30 puntos y acabaron la temporada con 71, 41 más. Con esa progresión, acabaron la campaña terceros a cuatro puntos del Huesca y a cinco del Rayo Vallecano.


Sin embargo, los maños no lograron el ascenso en el playoff. El premio se lo llevó el Valladolid, otro de los que más mejoró en la recta final de la temporada pasada.


Los pucelanos pasaron de la décima a la quinta posición con 31 puntos entre la jornada 24 y la 42.
En cambio, Cádiz, Oviedo, Lugo y Osasuna no se metieron en la promoción de ascenso. Junto al Zaragoza y el Valladolid lucharon por subir a Primera División el Sporting de Gijón y el Numancia. El Cádiz acabó noveno; el Oviedo, séptimo; el Lugo duodécimo y el Osasuna, octavo.


En la temporada 2016-17, el Levante y el Girona mantuvieron las plazas de ascenso directo en las que estaban en la jornada 24. De los otros cuatro equipos que estaban entre los seis primeros, Getafe, Cádiz y Tenerife lucharon por el ascenso. Solo se cayó el Lugo, que dejó su plaza al Huesca.
Un año antes, cuatro de los seis primeros se mantuvieron en esas plazas, también con el Alavés y Leganés en ascenso directo en la jornada 24 y 42. Nàstic y Girona se colaron en la lucha por el playoff.

Una clasificación poco fiable

Te puede interesar