Martes 17.07.2018

“Si Clarence hubiera llegado antes, no estaríamos así”

Borja Valle destaca que el técnico holandés “nos ha dado una base, una identidad que no teníamos”; el berciano asegura que, pese al descenso, quieren brindar a su afición el triunfo en el derbi

El delantero ha contado con más protagonismo en el equipo desde la llegada del técnico neerlandés   | pedro puig
El delantero ha contado con más protagonismo en el equipo desde la llegada del técnico neerlandés | pedro puig
“Si Clarence hubiera llegado antes, no estaríamos así”

Borja Valle se mostró ayer convencido de que si Clarence Seedorf se hubiera hecho cargo del equipo con anterioridad, el Deportivo no habría descendido a Segunda División.
“Es fútbol, cuando te planificas de una manera, creas un grupo con buen ambiente, pero las cosas no terminan de salir. Es cierto que la llegada de Clarence nos ha dado una base, una identidad que no teníamos antes y creo que si esto hubiera llegado antes, no estaríamos en esta situación”, afirmó el delantero berciano en la sala de prensa de Abegondo.
A la pregunta de si el técnico holandés debería continuar la próxima campaña, respondió que “esas son decisiones que competen a los de arriba, no a nosotros”, aunque subrayó que “es un entrenador que ha traído mucho positivismo y nos ha ayudado mucho”.

1 Premio al trabajo del año a nivel individual
Aunque el delantero nacido en Ponferrada no puede ocultar la tristeza por el fracaso colectivo, al menos, la recta final de la temporada ha traído una buena noticia para él, ya que, en los últimos encuentros ha disfrutado de mayor protagonismo en el campo que en los meses anteriores.
“Para mí, prevalece antes el conjunto, y lo que he vivido todo el año con el equipo han sido unas semanas difíciles, decepcionantes y tristes. A nivel individual, contento porque ha llegado el premio al trabajo de todo el año”, desveló Valle, quien puntualizó que “llevo mucho tiempo trabajando para estar en esta situación a nivel individual, no sé si ha llegado  muy tarde, pero ha llegado y  me siento contento por ello”.
En ese sentido, reconoció que esperaba haber tenido mayor presencia en la Liga tras su buen papel en la Copa del Rey: “A nivel individual salió bien. Cuando sale de esa forma, esperas tener continuidad, más oportunidades, pero no llegaron y ahora mismo estoy feliz y contento a nivel individual”.

2 Pronto para pensar en el próximo curso
El atacante tiene contrato con el conjunto blanquiazul hasta el 30 de junio de 2019. Sin embargo, el descenso provoca que haya muchas dudas sobre qué futbolistas continuarán en la plantilla la próxima temporada. A Borja Valle se le preguntó por su futuro, pero prefirió no ahondar en ese tema, ya que aún restan tres jornadas para que finalice el curso.
“Mi idea es que tengo contrato aquí. No sé cómo se desencadenará todo, pero tengo contrato y tiene el peso suficiente para no pararme a pensar qué va a pasar, pero la realidad es esa”, indicó.
Al ariete se le preguntó si le gustaría continuar en el equipo coruñés la próxima campaña, en la categoría de plata, a lo que respondió: “Durante mucho tiempo no he sido el hombre más feliz del mundo, pero ahora me siento feliz, estoy a gusto y no ha terminado el año para pensar en el que viene. Aunque clasificatoriamente no nos jugamos nada, aún es pronto para pensar en el año que viene, yo tengo contrato”.
“Ni he pensado en salir ni he pensado en la renovación. He pasado de no jugar a tener algunos minutos, a ser válido y volver a disfrutar. Creo que es pronto para pensar si voy a renovar o no o si voy a salir o no, aún quedan unas semanas y ya habrá tiempo para pensar en esas cosas”, insistió.
La próxima temporada no estarán en el equipo ni Lucas ni Adrián, ya que ambos están cedidos hasta final de la presente campaña. Además, hay muchos rumores sobre la posible salida de Andone, que sí tiene contrato en vigor con la entidad herculina. Esta circunstancia otorgaría un papel más protagonista a Valle y ya hay quien asegura que el berciano se convertiría en un hombre importante en Segunda.
“Me hace feliz que la gente tenga ese pensamiento, pero no me he parado a pensar si van a salir o se van a quedar o van a vender. Estoy seguro de que el club va a hacer una plantilla muy buena para competir por sus objetivos o sus deseos”, indicó.

3 Ser profesionales hasta el último día
Pese a que el descenso del Deportivo ya es un hecho, el ariete subrayó que deben comportarse como profesionales hasta el último partido y aseguró que el deseo de la plantilla es regalarle el triunfo a la afición en el derbi de mañana.
“Para el deportivismo es un momento triste porque pierdes ese aliciente que es jugar un derbi, pero nos debemos al deportivismo, a la afición, tenemos que defender el escudo y eso tiene que ir por delante de todo”, afirmó.
Más de 300 aficionados blanquiazules se desplazarán mañana a Balaídos: “Me entristece que tengan que ir en esa situación, porque habría sido diferente jugándote algo en la clasificación, pero también nos enorgullece porque, pese a que ha sido una temporada mala, están allí, y eso nos debe servir para objetivos mayores”.
Por último, deseó que el descenso suponga el inicio de una “nueva etapa” más positiva para el Depor.
“Es un año muy triste para el deportivismo, para los jugadores y todo lo que rodea a este escudo, pero esto nos tiene que servir para aprender. Si el año que viene el Deportivo compite en Segunda, que lo haga de la mejor manera posible, que consiga el objetivo marcado y que sea una nueva etapa y que esto sea muy positivo para el club”, sentenció.

“Si Clarence hubiera llegado antes, no estaríamos así”