Lunes 15.10.2018

DEPOR | PROTAGONISTA

Christian Santos: “Tengo confianza en mí mismo”

Las lesiones durante la pretemporada y los compromisos con su selección han condicionado el arranque de curso de Christian Santos, que tan solo ha disputado veinte minutos en las seis primeras jornadas

El delantero fue el primero en someterse a las pruebas de evaluación de riesgo cardiovascular que HM Hospitales realizó de manera gratuita   | quintana
El delantero fue el primero en someterse a las pruebas de evaluación de riesgo cardiovascular que HM Hospitales realizó de manera gratuita | quintana
Christian Santos: “Tengo confianza en mí mismo”

Las lesiones durante la pretemporada y los compromisos con su selección han condicionado el arranque de curso de Christian Santos, que tan solo ha disputado veinte minutos en las seis primeras jornadas de Liga. El pasado lunes, la pareja atacante, formada por Quique González y Carlos Fernández, completó una actuación sobresaliente contra el Granada. El delantero venezolano, sin embargo, no lo ve como un impedimento más en su ambición de ganarse un puesto en el once inicial.  

“No va a estar complicado, yo tengo confianza en mí y eso es lo más importante”, afirmó el internacional durante la presentación de la cuarta edición de la campaña ‘No te arriesgues, corazón’, que organiza HM Hospitales, y cuya imagen es el ariete blanquiazul.

“Tengo que tener paciencia. Me perdí la pretemporada, después estuve con la selección. Los compañeros pudieron disfrutar más minutos, así que tengo que esperar mi oportunidad y darlo todo”, analizó sobre su falta de minutos en el primer mes de competición.

crítico: Me parece fatal que no pare la Segunda cuando juegan las selecciones


El futbolista de 30 años se mostró tranquilo sobre sus opciones a lo largo del curso, puesto que la Segunda es muy larga, y aseguró que, si trabaja “duro”, lo demás viene solo”.

1 Molesto con la categoría de plata
Christian Santos mostró su descontento con que la categoría de plata no se detenga cuando hay compromisos de las selecciones nacionales, al contrario de lo que sucede en otras ligas, ya que considera que perjudica a los que, como él, entran en las convocatorias de sus seleccionadores: “Me parece fatal que no pare la Segunda División porque en todos los países es así, entonces es un poco raro. En otros países hay parón y deberían considerar eso para que los jugadores internacionales de Segunda puedan disfrutar de ese tiempo, porque yo me perdí dos partidos y la continuidad, entonces es complicado”.

Pese a que todavía no ha disfrutado del protagonismo deportivo que ansía en A Coruña, destacó su adaptación al equipo y a la ciudad: “Me han recibido con mucho cariño y estoy bastante feliz”, indicó.

2  “Se creó un poco  más en la delantera”
El delantero venezolano también habló sobre el buen partido del conjunto coruñés ante el Granada, posiblemente el mejor de los blanquiazules en lo que va de temporada.

“Creo que se creó un poco más en la delantera, que es lo que estaba faltando un poco, y a lo largo de la temporada vamos a hacer muchos más”, destacó el atacante, quien calificó de “muy importantes” los “tres puntos” sumados ante el cuadro andaluz.

Para el futbolista procedente del Alavés, el triunfo fue un premio para la hinchada deportivista, tras la mala imagen ofrecida por el equipo una semana antes en Alcorcón.

“Se lo merece la afición, la gente de aquí. Es el camino que tenemos que seguir”, dijo, y se mostró convencido de que los blanquiazules rendirán en Tarragona ante el Nàstic.

“Cada partido es diferente. El Alcorcón ya es historia, ya jugamos allá y siempre es un equipo complicado. Hay que ver lo que viene ahora y hacer las cosas bien”, sentenció.

Christian Santos: “Tengo confianza en mí mismo”
Comentarios