miércoles 18.09.2019

Christian Santos podría ser la novedad en Gijón

El delantero venezolano va cogiendo la forma y ha aportado al equipo dos goles esta temporada
Christian puede adelantar a Koné en el orden de preferencias en El Molinón | patricia g. fraga
Christian puede adelantar a Koné en el orden de preferencias en El Molinón | patricia g. fraga

Christian Santos, que ha marcado en los dos partidos que ha jugado en El Molinón podría ser una de las novedades en el once del equipo herculino en la visita al Sporting de Gijón.

Santos ha sido suplente en los cuatro partidos de esta temporada y, entrando desde el banquillo, marcó en los dos primeros compromisos del curso, ante el Oviedo (dio el triunfo por 3-2) y en Huesca (su tanto no sirvió para nada la derrota por 3-1), y su papel de revulsivo podría cambiar en Gijón en la quinta jornada.

Anquela justificaba su suplencia por su estado de forma, ya que, tras haberse perdido varias semanas de pretemporada por lesión, no le veía en condiciones de afrontar un partido como titular. Así lo manifestó el propio técnico la semana pasada: “El delantero centro en un equipo tiene que estar como un toro e ir a todas. Y Christian no está para eso. ¿Cuánto lleva sin jugar un partido entero? Es complicado. La forma y la preparación se consigue jugando partidos. El mejor entrenamiento es jugar un partido y acumular minutos. Tiene que ir poco a poco”, dijo el técnico.

El preparador blanquiazul consideraba en ese momento que el internacional venezolano podía rendir “más” como suplente que de inicio.

Sin embargo, una semana después, la idea del técnico ha podido variar. Ayer, en Riazor, el técnico dividió a la plantilla en dos equipos y Christian estaba por delante del enganche titular, Ager Aketxe, por lo que podría tener su primera oportunidad como titular en Gijón, en un escenario en el que ha marcado en los dos partidos que ha disputado, uno con el Alavés y otro con el Dépor, al que dio el triunfo el curso pasado (1-2).

KONÉ
Si cambia de ‘9’, Anquela tendrá que decidir dónde coloca al costamarfileño

No obstante, para sacar un posible once del entrenamiento de ayer a puerta cerrada habría que coger jugadores de ambas formaciones y combinarlos, con lo que no tendría por qué ser definitivo.

Hasta ahora, Anquela ha apostado por Koné como delantero centro, pero el costamarfileño se desenvuelve mejor con un compañero en ataque y no se siente cómodo en banda. En ese escenario, lo difícil sería encajarlo en otra posición del equipo.

Comentarios