Viernes 14.12.2018

Cena anual de las peñas sin Xulio Ferreiro ni Tino

Todo lo que rodea a las elecciones a la presidencia del Deportivo es una de las preocupaciones de los peñistas, reconoce Noelia Díaz, secretaria de la Federación.

Los integrantes de la junta directiva de la Federación de Peñas del Deportivo, en la anterior asamblea
Los integrantes de la junta directiva de la Federación de Peñas del Deportivo, en la anterior asamblea

La ausencia del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y del presidente del Deportivo, Tino Fernández, en la cena anual de la Federación de Peñas, que se celebra esta noche, es una de las notas que marcará el acto. La otra, todo lo que rodea a las elecciones a la presidencia del club, según reconoce Noelia Díaz, integrante de la directiva de la Federación que preside Tania Gómez.
“Hoy nos han avisado de que finalmente no viene Xulio, así que no estarán ni el alcalde ni el presidente”, subraya Noelia, quien asegura que los aficionados esperan la cena con ilusión, pese a que no ha sido la campaña soñada por los hinchas y que se ha saldado con el descenso a Segunda.
“Ha sido una mala temporada, pero este acto también sirve para hacer borrón y cuenta nueva, pensar en el año que viene, que la gente tiene ganas de viajar, que los desplazamientos son más asequibles”, apunta la secretaria de la Federación.
“Es cierto que no viene tanta gente como el año pasado, cuando hubo 190 personas, mientras que este año vamos a cenar 120, pero también son peores fechas, hay varias peñas que tienen otras celebraciones y hay bodas”, aclara.
La cena se celebrará en el Mesón de Pastoriza a las 21.30 horas y quienes sí acudirán son los consejeros del Deportivo Martín Pita y Enrique Calvete, además de Gelines Romero y Juan Lagarda, del área social de la entidad blanquiazul.
A las 17.30, en el Centro Cívico de Os Mallos, tendrá lugar la asamblea anual.
“Se trata de hacer un resumen del año, la presentación de cuentas y notificar si hay algún cambio en la directiva, que en este caso sí lo hay porque recientemente se ha marchado Milucho. Además de preparar la nueva temporada, que en este caso nos afecta por todo el tema de las elecciones del club”, explica Noelia.
“En la anterior asamblea, que fue extraodinaria y se celebró el 22 de abril, decidimos que nos uníamos a ese grupo del 5 % que buscaba que se celebraran elecciones, así que ahora seguiremos en las mismas”, añade.
La secretaria de la Federación reconoce que hay “confusión” en los aficionados por el hecho de que el club haya declarado esta semana que las acciones presentadas por Miguel Otero no alcanzan el 5 % necesario para pedir la celebración de elecciones.
“Nos sorprende que Miguel haya presentado cosas que no sean válidas porque lleva meses recavando estas acciones y es una persona que viene del campo jurídico, pero, por otra parte, también hay que creer al club. Esto provoca más confusión y los peñistas están expectantes porque se celebren las elecciones y luego que cada uno vote lo que desee”, sentencia.