sábado 24.08.2019

Cascallar ofrece descuentos y transparencia, apuesta por cantera y toca a Donato

Le acompañan Dwight Lindstrom, Óscar Naveiras y su hermano, Carlos López Cascallar

 

Cascallar presenta una candidatura de cuatro miembros
Cascallar presenta una candidatura de cuatro miembros

Manuel López Cascallar ha presentado este viernes el proyecto con el que concurre por segunda vez a unas elecciones, entre comillas, del Deportivo.

Le acompañan en el equipo su hermano, Carlos López, director de proyectos estratégicos de ámbito nacional e internacional desde hace más de diez años en Inditex; Óscar Naveiras, empresario coruñés que ha ayudado a multinacionales de distintos sectores en sus procesos de innovación, modernización y evolución organizativa; y Dwight Lindstrom, exdirector del sector público para una multinacional inglesa, con experiencia en negociación de contratos de alto valor y experto en crecimiento orgánico sin fondos bancarios.

‘Future… is coming’, con ese lema se ha presentado Cascallar, que tiene 41 años y es responsable y formador de outsourcing en Galicia y Asturias en una empresa líder en su sector, Randstad, y profesor en gestión de talento en el Máster de Recursos Humanos IFFE y miembro de jurado de debates en Escuela de Finanzas.

Pretende un Riazor lleno al cien por cien, promueve que ser del Depor tenga premio con una propuesta de valor para accionistas, socios y aficionados, creará el portal O Depor Somos Nos para publicar información relevante y se implique a los socios en el día a día, impulsará medidas para un modelo deportivo basado en la cantera y también fomentará el diálogo y la toma de medidas sobre temas que preocupen al deportivismo.

Cascallar indicó que se presenta por su “pasión por el Deportivo”, ha ofrecido un 50% de descuento en los abonos, medidas para que el aficionado se sienta más a gusto en Riazor y que fomenten en el espectáculo; la rehabilitación de la Torre de Marathon y transparencia en contratos. Además, los accionistas tendrían la posibilidad de ver acuerdos como los firmados con Hacienda y Abanca. 

En lo deportivo, apuesta “de verdad” por la cantera. “De aquí a cinco años, será una de las seis mejores canteras del fútbol profesional. Lo valoraremos por el número de jugadores que llegan al primer equipo, los internacionales categorías inferiores y los traspasos, con el foco en el mercado gallego”, dijo. Además, aseguró que todos los ingresos por traspasos de canterano se reinvertirán íntegramente en la cantera.

También dijo que crearía un enlace entre plantilla y dirección deportiva-Consejo de Administración y afirmó que se lo ha ofrecido a Donato.

Además, avanzó que, si sale elegido, en la siguiente Asamblea pondrá encima de la mesa el nombre del club para cambiarlo por Deportivo de A Coruña o mantenerlo, y declarar a Tebas persona non grata para el deportivismo.
En cuanto al femenino, abogó por mejorar la situación laboral de las jugadoras.

Reveló, igualmente, que no pudo usar la sala de prensa de Riazor porque le requerían 500 acciones (30.000 euros).

Comentarios