Cartabia, talento cortado por sus continuas lesiones
lll
17º-23º

Cartabia, talento cortado por sus continuas lesiones

Cartabia, talento cortado por sus continuas lesiones
01 octubre 2018 / 06 noviembre 2018 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Nástic - Deportivo: 1-3

Usuario

Las lesiones son la cruz del extremo del Deportivo Fede Cartabia, de nacionalidad argentina, atrapado en un bucle del que no es capaz de salir y que le ha impedido dar continuidad a su talento en el césped, donde, en sus últimas apariciones, ha estado desatinado, al igual que sus compañeros.


Si la temporada pasada fue una operación de pubis la que apenas le permitió ayudar al equipo en la segunda vuelta del campeonato tras haber sido el más destacado de la primera; en la actual, con el Deportivo en Segunda División, se quedó para ser “importante”, como él mismo explicó, pero los problemas físicos no le han dado tregua.

Debut y percance
En el primer partido, el primer contratiempo. En Albacete sufrió un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo de grados I-II. Se perdió dos partidos. Después de tener presencia en otros cinco (cuatro de Liga), volvió a la enfermería el último día de septiembre. Ante el Nàstic de Tarragona, se produjo una rotura muscular de grados II-III en el aductor medio de su muslo derecho


Reapareció en noviembre y volvió al dique seco. Ante el Atlético Osasuna tuvo una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho.

Ansiedad del jugador
Le supuso una breve estancia en la enfermería, de la que salió antes del parón navideño. Disputó los dos últimos partidos de diciembre y su entonces entrenador, Natxo González, explicó que en el Deportivo estaban intentando controlar la “ansiedad” del argentino para que pudiera tener más continuidad.


“Queremos que esté (disponible) mañana, pasado y el otro. Es lo que no hemos conseguido hasta este momento y tampoco el año pasado. Para eso tenemos que pelearnos un poco por su ansiedad por competir y agradar y frenarle un poquito (en su deseo de jugar) porque tenemos que medir también los tiempos”, sostuvo González antes del primer partido de 2019. Ese fue el mejor mes de Cartabia, que despejó las dudas y el camino a la victoria ante el Albacete, la única del equipo en su campo este año, con el primer gol del partido y varias acciones individuales sobresalientes el día de su vigésimo sexto cumpleaños, en el que ni siquiera así su felicidad fue completa.


“Feliz, feliz, no sé, porque es difícil por el momento personal que estoy pasando pero lo tomo como algo positivo en la vida, me dio un regalo que era marcar”, sostuvo entonces el jugador sudamericano, que se estaba regulando para no sufrir más lesiones.


Esperaba en ese momento poder conseguir el propósito con el que iniciaba el curso (“Espero ser importante porque me obligado he quedado para eso, para crecer aquí y volver donde merecemos, un camino que no es fácil”).


Lo logró, con algunas molestias entre semana, a lo largo de catorce jornadas consecutivas con mayor o menor participación (ocho citas como titular, un solo partido completo) aunque sin el acierto que pretendía tener en el césped. No pudo jugar ante el Rayo Majadahonda el pasado sábado en el último partido con Natxo González como entrenador blanquiazul(fue descartado a última hora tras haber arrastrado molestias durante la semana) y de nuevo ha regresado  a la enfermería. Tras haberse sometido a pruebas médicas por el dolor en los aductores y la zona de la ingle izquierda, los doctores del clu blanquiazul le diagnosticaron una lesión en el pectíneo, la enésima para un futbolista de Bombal con el talento de baja.

Cartabia, talento cortado por sus continuas lesiones

Te puede interesar