Viernes 14.12.2018
depor | Rueda de prensa

Carmelo del Pozo envía un mensaje a navegantes

Dos de los jugadores del Deportivo han sido señalados por el responsable de la parcela deportiva del club, Carmelo del Pozo. Sin dar nombres, pero con un claro mensaje a navegantes.

 

Del Pozo y Rolan, en la presentación del uruguayo  | javier alborés
Del Pozo y Rolan, en la presentación del uruguayo | javier alborés

Dos de los jugadores del Deportivo han sido señalados por el responsable de la parcela deportiva del club, Carmelo del Pozo. Sin dar nombres, pero con un claro mensaje a navegantes. Empiezan a hacerse quinielas porque son varios (Albentosa, Sidnei, Guilherme, Cartabia...) los que encajan en las palabras del director deportivo, que repasó movimientos.

1 Rolan
Carmelo reconoció que “lo normal es que un jugador de este nivel que ha tocado casi la selección uruguaya esté en Primera División”.
“A partir de ahí cada día que pasa es una pequeña ilusión en que se quede”, comentó el responsable del área deportiva, quien afirmó que el club y el jugador van a ir de la mano”.
Admitió que “ha habido propuestas pero se han descartado” y comentó que “si hay una oportunidad buena para las dos partes se va a ir para delante.
Del Pozo explicó también por qué el Girondins reclamó su presencia en la pretemporada este mes antes de que se incorporará al Deportivo.
“El jugador estaba firmado, el Girondins entendió que en otros países cuando desciendes no puedes acometer un traspaso como el de Diego y nosotros entendimos que con el equilibrio económico del Deportivo se podía acometer. Es verdad que en otros países no se pueden soportar esas cargas”, comentó.
Abundó que “la idea número uno” que maneja el Deportivo es que “se quede en España”, en un club de Primera División, y en calidad de cedido, para que pueda conseguir la nacionalidad.
También aseguró Del Pozo que “no hay ningún plazo” para la salida de Rolan en el mercado estival, por lo que está dispuesto a esperar “hasta el 31 de agosto”.
“La confección de la plantilla va a seguir normal, tendremos tres o cuatro delanteros. Ahora mismo tenemos uno puro, Christian Santos, y como segundo delantero pueden jugar Pedro, Fede y Borja. Seguimos trabajando en la llegada de delanteros. Es el último puesto que se mueve en los equipos de Primera y Segunda División”, comentó.
Carmelo, por cierto, no quiso dar si quiera el número de años de contrato que firmó Rolan.

2 Juanfran
El lateral se marchó al Leganés cedido con opción de compra. Podía haber salido con una cesión gratuita porque así lo reflejaba su contrato tras el descenso, pero el Deportivo pudo percibir una pequeña contraprestación.
“A pesar de lo que se ha hablado de las cláusulas de cesión gratuita, dijimos que el jugador no iba a salir así y se ha demostrado que no es tan fácil salir del Deportivo. Hay un proceso. En este caso, había un club interesado y nosotros entendíamos que había que tener un ajuste económico que se produjo. Es una buena operación”, consideró.
Aseguró que a Juanfran ya se le había comunicado la idea de que tenía que buscarse una salida cuando finalizó la temporada pasada. “Estaba hablado desde que acabó LaLiga. Se le transmitió que era bueno oxigenarse y él entendió que era buen momento para salir. El escenario que cuadraba era el de la cesión”, arguyó Del Pozo, quien insistió que “el tiempo ha demostrado que no ha salido gratis”.

3 Mensaje claro
Hay jugadores que no se han posicionado. Carmelo les envió un recado: “El que quiera estar va a estar y el que no quiera estar y no nos lo diga. No sé si va estar o no, pero lo que no va a hacer el Deportivo es priorizar sobre él. Nosotros tenemos unos tiempos y a partir de que esos tiempos pasen armaremos la plantilla. Si el jugador luego no encuentra acomodo porque no le gusta, igual es demasiado tarde para él y no va a ser ni el tercer ni el cuarto en su puesto, va a ser un jugador más. Va a tener unos tiempos para decidir. Si esos pasan y no está seguro de lo que va a hacer, nos va a dar igual, vamos a traer a otro jugador en su puesto e igual si se queda se encuentra suplente en Segunda”. En concreto hay dos futbolistas “en esa situación”.

4 Sidnei y Guilherme y Edu Expósito
Ha habido “propuestas” por Sidnei y Guilherme, pero no cumplen las expectativas del Deportivo.
“Los procesos son negociadores. Tiene que ser una oferta que satisfaga sobre todo al Deportivo, que hizo una apuesta grande por esos jugadores y no tiene por qué verse penalizado por el descenso”, apuntó el director deportivo.
En cualquier caso, se mostró tranquilo porque confía en los que tiene en esa posición. “Estamos siendo exigentes en esas ofertas. Hay jugadores que han dado un paso adelante. Entendemos que dentro de los mediocentros puede estar Guilherme, pero está Expósito, que nos va a dar mucho. Lo que tiene que tener claro la gente es que va haber dos jugadores muy buenos por posición y a partir de ahí el que se lo gane en el campo es el que decide el entrenador. Me da igual que sea de la cantera que del primer equipo. Si Expósito sigue a este ritmo para mí es un jugador del primer equipo a todos los efectos, no tiene que tener dudas”, dijo Carmelo.

5 Unai Simón, Francis y la portería
El Deportivo va a fichar “un nuevo portero”. Lo dijo Del Pozo. Preguntado por Simón, indicó que “es un portero mas que está en el mercado”. Y aclaró que el Depor no ha hecho una “oferta por él”. Sobre Francis, recordó que ya dijo en su momento que “era uno de los tres de la plantilla”.