Carmela: "Me siento cómoda tanto de central como de lateral"
lll
17º-23º

Carmela: "Me siento cómoda tanto de central como de lateral"

Carmela: "Me siento cómoda tanto de central como de lateral"
Carmela, en un reciente partido con el Depor (Pedro Puig)

Usuario

Fue una de las últimas en llegar al Deportivo y se ha afianzado en la defensa. Puede jugar tanto de lateral como de central, siempre por la izquierda. Por su condición de zurda y sus cualidades se ha hecho un hueco en el once inicial. Es Carmela Barro Casanova (Ferrol, 1999) que dejó una prometedora carrera en el remo cuando recibió la llamada del club blanquiazul.

Carmela y sus compañeras sufrieron el domingo para lograr la victoria ante el Ave Fénix (5-3). "Cuando parecía que todo ya estaba tranquilo (el Depor pasó del 0-1 al 3-1) nos empataron y tuvimos que volver a remontar", recuerda la defensa ferrolana, que reconoce los apuros que pasaron ante un equipo muy rápido e incisivo en ataque: "En la primera parte estábamos un poco descolocadas y nos sorprendieron mucho a la espalda. Así llegó el primer gol. En la segunda, Manu corrigió el error y ya no volvieron a pasar", detalla.

Carmela desvela que "fue uno de los días más complicados para mí" pero indica que "da gusto jugar estos partidos cuando se ponen tan bonitos y hay que sufrir hasta el final".

La defensa blanquiazul agradece la confianza del entrenador y comenta que "me siento cómodo tanto de central como de lateral, me gusta actuar en las dos posiciones". Con poca experiencia en fútbol once, destaca que "con estas compañeras es fácil adaptarse".

Dos veces campeona gallega de remo y medallista española en varias ocasiones, Carmela lo dejó cuando fichó por el Depor: "El remo es un deporte muy sacrificado, entrenaba seis días a la semana, incluso en dobles sesiones y me comía mucho tiempo. En el Depor estoy muy a gusto, las condiciones que te ofrece a son mucho mejores que en cualquier otro club, pero lo que me convenció fueron las compañeras y el cuerpo técnico".

La '12' blanquiazul, que viaja tres o cuatro días a la semana desde Ferrol para entrenarse con el equipo, compagina el fútbol con los estudios y comenta que le gustaría seguir en el Depor la próxima temporada. Carmela se toma su ausencia en la selección gallega sub-18 como una "espina clavada" pero dice que seguirá "trabajando para mejorar".

Carmela: "Me siento cómoda tanto de central como de lateral"

Te puede interesar