martes 17.09.2019

Sin Carlos ni Vicente Gómez

Natxo González pierde a ambos futbolistas para el partido con el Tenerife por acumulación de tarjetas amarillas; el delantero acabó el partido de Gijón con molestias, al igual que Fede Cartabia

El delantero sevillano y el mediocampista canario vieron su quinta cartulina amarilla de la temporada en El Molinón, por lo que cumplirán un partido de sanción la próxima jornada  | alfaquí
El delantero sevillano y el mediocampista canario vieron su quinta cartulina amarilla de la temporada en El Molinón, por lo que cumplirán un partido de sanción la próxima jornada | alfaquí

El Deportivo recibirá el sábado al Tenerife en el estadio Abanca-Riazor sin el centrocampista Vicente Gómez ni el delantero Carlos Fernández, que cumplirán ciclo de amarillas y, en el caso del jugador cedido por el Sevilla, tendrá que recuperarse de la lesión que sufrió el pasado domingo ante el Sporting de Gijón (1-2).

Los dos jugadores vieron la quinta tarjeta de la temporada en El Molinón y, en consecuencia, serán castigados con un partido de sanción por el Comité de Competición.

Vicente, que fue titular ante el Sporting y ha formado parte del once en 17 de los 18 partidos que ha jugado con el Deportivo, entre ellos los seis últimos, se perderá una cita con connotaciones especiales para él, acostumbrado a los derbis entre la UD Las Palmas, su exequipo, y el Tenerife.

Por su parte, Carlos Fernández fue suplente en Gijón y ha entrado en una dinámica de lesiones que le han impedido tener continuidad desde que entró en la enfermería a principios de diciembre tras haberse medido al Rayo Majadahonda.

Reapareció ante el Lugo el 6 de enero, fue baja de última hora ante el Mallorca en la siguiente jornada, reapareció como suplente ante el Albacete el día 20, tuvo tratamiento de prevención la semana pasada y de nuevo notó molestias en Gijón, donde disputó los últimos minutos.

Tras el partido, el técnico deportivista, Natxo González, mostró su preocupación, en la sala de prensa de El Molinón, por el estado físico del delantero sevillano. “Lo de Carlos tiene peor pinta”, afirmó el entrenador vitoriano, cuando se le preguntó por el hecho de que tanto el andaluz como Fede Cartabia finalizaron el encuentro con molestias.

En el caso del argentino, el técnico le sentó cuando restaban 23 minutos de partido, a petición del propio futbolista.

Posteriormente, el club indicó en su página web que ambos jugadores acabaron el duelo con el Sporting con “molestias en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha”. Sin embargo, en el caso de Cartabia, Natxo González le restó importancia y explicó que “Fede creo que es lo que le pasa todas las semanas, un poco el desgaste”, debido a la naturaleza física del propio jugador y a su falta de continuidad por las lesiones que ha sufrido este curso.

Tanto Carlos como Cartabia están pendientes de la evaluación de los médicos del club.

Saúl es duda
La enfermería se completa con Saúl, Pedro y Krohn-Dehli, quienes se perdieron el último partido de Liga por lesión.

El lateral izquierdo sufre una lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha, motivo por el que es duda para el encuentro del sábado.

Comentarios