Carlos Abad: “El punto puede ser de oro al final del curso”
lll
17º-23º

Carlos Abad: “El punto puede ser de oro al final del curso”

Carlos Abad: “El punto puede ser de oro al final del curso”
Abad, junto a Miku, al final del choque | Alfaquí

Usuario

El portero blanquiazul reconoció que visto tal y como fue el partido no daba por malo el punto ante el Guijuelo, tras un encuentro que a juicio del cancerbero se presentó muy complicado y sin casi opciones para los intereses de los blanquiazules

“He visto u partido muy trabado, complicado. El contrario no dio facilidades, el punto debemos valorarlo a bien, puede que aquí no mucha gente puntúe y puede ser un punto de oro al final de temporada”, razonó el arquero de la escuadra coruñesa.

Condicionantes
Las especificaciones del campo, tanto por sus dimensiones como por el césped artificial eran algo que el Depor sabía que se iba a encontrar y condicionaron en gran medida cómo se desarrolló la contienda.

Unas características que explican, en gran medida, porque el equipo chacinero lleva más de un año sin perder en su feudo, un auténtico fortín.

“Ellos quizá por costumbre tienen quizá más ventaja que nosotros, no nos sentimos cómodos jugando, no pudimos jugar a casi nada, la idea fue no arriesgar”, razonó Abad, sobre el objetivo del Depor de rescatar, al menos, un punto de su visita a Guijuelo.

Aunque apenas tuvo trabajo, el arquero volvió a dejar varias paradas de mérito, como la ocasión que frustró, tras disparo de Pina. 

El guardameta volvió a mostrar, de nuevo, su solvencia bajo palos, todo un seguro para la zaga, que se siente muy cómoda con el proceder del futbolista oriundo de Tenerife.

“La veo un poco tarde (la jugada del disparo), la iluminación no estaba al cien por cien, no se veía nada. Pude reaccionar y no sé si iba dentro o no (el balón)”, aclaró.

Camino del Zamora
Además, los coruñeses sumaron una jornada más sin recibir gol y solo ha recogido en una ocasión el arquero el esférico dentro de su portería en estas cinco primeras jornadas.

“Nuestra base es no encajar y desde ahí crecer. Cada partido es diferente, todos son de una manera o de otra. No conseguimos marcas, pero mientras mantengamos la meta a cero el equipo se sentirá mejor”, reconoció. 

El arquero admitió que esperaban más del encuentro y que el juego exhibido por el equipo no fue el mejor. Un discurso en la línea de Vázquez, que tampoco se mostró conforme con lo que había visto sobre el verde. “Nadie está conforme, también nosotros queríamos ganar, pero el juego no fue vistoso, pero en estos partidos es lo que toca”, aclaró con resignación. A pesar de todo, el jugador está siendo de los destacados, le ha ganado la partida pro la titularidad a Lucho García y ha devuelto la solvencia a una portería que, en el pasado, sufrió una terrible sangría de goles encajados, que condenó al Depor.

Carlos Abad: “El punto puede ser de oro al final del curso”

Te puede interesar