Miércoles 20.06.2018

PROTAGONISTA EN ABEGONDO

Carles Gil: "Lo del Valencia no es una casualidad, van muy en serio"

Carles Gil, centrocampista del RC Deportivo, ha afirmado este miércoles que el paso de las jornadas demuestra que la temporada que está haciendo el Valencia, tercer clasificado de LaLiga Santander y próximo rival de los coruñeses, "no es una casualidad", sino que va "muy en serio" de la mano de su entrenador, Marcelino García Toral.

Gil ha sido operado de manera satisfactoria y quiere inciar pronto la recuperación (Mónica Arcay)
Gil ha sido operado de manera satisfactoria y quiere inciar pronto la recuperación (Mónica Arcay)
Carles Gil: "Lo del Valencia no es una casualidad, van muy en serio"
"Se está viendo que lo del Valencia no es una casualidad, que no es una serie de partidos, sino que van muy en serio, tienen las cosas muy claras, un equipo muy sólido que como mínimo siempre te compite y que tiene opciones de ganar. Lo primero para ellos es el equipo y luego tienen gente que marcan la diferencia arriba", comentó Carles Gil en rueda de prensa.
Gil abogó por "igualarles como mínimo en intensidad y agresividad" a los levantinos para poder "competir de tú a tú".
"Es un equipo que se siente muy cómodo yendo al espacio, haciendo contras. Y luego jugamos en nuestro campo y tenemos que ser nosotros e intentar llevarnos el partido de la forma que sea, pero llevárnoslo", sostuvo.
Para él, que es valenciano y se formó en el conjunto levantino, será un duelo "especial", más aún por enfrentarse a su hermano, que ha dado el salto al primer equipo.
"Es el equipo de toda mi vida, de mi ciudad, donde he pasado muchos años de mi carrera de joven y además este año está ahí mi hermano, así que doblemente especial", apuntó.
Recordó los tiempos en que iba "al campo" con su padre y su hermano, "muchos años, muchas emociones y experiencias".
"Me han visto crecer y les tengo mucho cariño", comentó el centrocampista, quien confesó que le resultará "raro" si coincide en el campo con su hermano y dijo que su familia va con él esta semana porque el Deportivo está "más necesitado".
"Eso me han dicho mis padres, aunque igual a él le han dicho lo mismo. Los más necesitados somos nosotros y ellos se pueden permitir no puntuar una jornada. Ojalá el sábado nos llevemos los puntos. Después, les desearé lo mejor", declaró.
Del Valencia insistió en que "es un equipo de los más complicados de la Liga, con las ideas muy claras" y añadió que su entrenador "en muy poco tiempo ha sabido meterles en la cabeza todos sus conceptos".
El Deportivo, por su parte, encarará el partido desde las posiciones de permanencia después de haber salido del descenso con su empate ante el Villarreal el pasado fin de semana.
"Siempre sumar fuera de casa y encima contra el Villarreal es positivo y de la forma que se hizo, con un gol en los últimos minutos de Florin (Andone), nos tiene que servir para darnos ese punto anímico, ese punto de que todos juntos podemos sacarlo adelante y creo que, si encima sacamos los tres puntos ante el Valencia, haremos ese punto mejor", consideró.
Gil añadió que el empate que sumó en el Estadio de La Cerámica debe hacer que los jugadores se llenen de "confianza y moral" después del "palo muy duro" que supuso la derrota en el derbi gallego (1-3) ante el Celta de Vigo y explicó que ahora debe ir a por la victoria.
Si el Deportivo gana, cerrará la primera vuelta con 19 puntos después de 21 encuentros, un registro que, aun así, no le dejaría satisfecho.
"Esta primera parte de la temporada ha sido mala lógicamente, todos esperábamos sumar más puntos, y ninguno estamos contentos con la sensación que hemos dejado. Afortunadamente tenemos un partido el sábado y toda la segunda vuelta para cambiar esta primera", manifestó.
Para salir adelante, el Deportivo se plantea acudir al mercado para fichar uno, dos o tres jugadores, aunque Carles Gil advirtió de que la plantilla blanquiazul está capacitada para lograr la permanencia

Carles Gil: "Lo del Valencia no es una casualidad, van muy en serio"