Carles Gil no se ejercita, con permiso, y ultima su salida
lll
17º-23º

Carles Gil no se ejercita, con permiso, y ultima su salida

Carles Gil no se ejercita, con permiso, y ultima su salida
El mediocentro disputó su último partido el pasado 6 de enero ante el Lugo | quintana

Usuario

Carles Gil no estuvo presente ayer en la vuelta a los entrenamientos del Deportivo, con permiso del club, y está cerca de confirmar su salida de la entidad rumbo a la MLS.
Su destino, como adelantó este diario, el New England Revolution estadounidense. Una operación por la que el Deportivo recibirá algo más de un millón de euros.

Un montante que le permitirá recuperar parte de la inversión que hizo para hacerse con los servicios del futbolista, antes en las filas del Aston Villa. La marcha de Gil, si nada se tuerce en las negociaciones, podría ser cuestión de horas.

Ausente en las listas
El valenciano, que jugó su último partido el pasado 6 de enero ante el Lugo en Riazor, se cayó de las convocatorias en los últimos tres partidos (Mallorca, Albacete y Sporting) lo que alimentó las sospechas de que su marcha de la entidad estaba cerca.

No obstante, hasta el día de ayer había continuado ejercitándose con normalidad. Su ausencia corrobora que su salida del club es inminente.

Gil era un habitual en los onces de Natxo, con 18 partidos y casi 1.000 minutos en sus botas. El valenciano, que jugaba en la posición de enganche en el rombo, le había ganado la partida en muchas ocasiones a Fede Cartabia en esa demarcación.


Asimismo, las lesiones del argentino, unidas al buen hacer del valenciano en varios partidos, hacían que hubiese gozado de bastante continuidad en el equipo.

Mercado estival
Tras consumarse el descenso, se especuló con una posible salida del futbolista, que había manifestado su deseo de no jugar en Segunda División. Finalmente se quedó en la disciplina blanquiazul, donde estaba llamado a ser un jugador importante en la categoría, en la que ha brillado menos de lo esperado.
Aunque tentado por equipos de Primera División, como el Valladolid, finalmente es la aventura americana la que más ha seducido al futbolista.
Un salida que supondrá una mejora en sus actuales condiciones contractuales. l

Carles Gil no se ejercita, con permiso, y ultima su salida

Te puede interesar