Dos caras en Riazor en 2018: de la fragilidad a la solvencia
lll
17º-23º

Dos caras en Riazor en 2018: de la fragilidad a la solvencia

Dos caras en Riazor en 2018: de la fragilidad a la solvencia
Deporte Campeón-2018-12-18-006-bda3a222

Usuario

El Deportivo ha bajado el telón a 2018 en el estadio de Riazor con un balance favorable de ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas. El registro lo ha enmendado con la solvencia que ha demostrado en Segunda División como local después de la fragilidad que había tenido en la primera parte del año en la máxima categoría del fútbol español.

Riazor se ha vuelto a acostumbrado a ver ganar a su equipo. De nuevo es un fortín, ahora en la división de plata. Desde el descenso a Segunda, nadie ha sido capaz de derrotar a los de Natxo González en su campo y solo el Málaga, que se llevó un punto del estadio herculino, fue capaz de ponerse por delante en el marcador.

Además, en cinco de los nueve partidos, los blanquiazules lograron dejar la portería de Dani Giménez a cero, cuatro de ellos de manera consecutiva ante el Elche, el Reus y el Oviedo. 

El jugador que más goles ha marcado en casa a lo largo de 2018 (contando Primera y Segunda División) fue Carlos Fernández. Curiosamente, el sevillano ha marcado todos sus goles como blanquiazul, siete, al abrigo del estadio coruñés.

Le siguen, con cinco dianas, otros dos futbolistas de la actual plantilla: Quique González, que marcó de penalti el domingo al Zaragoza, y Borja Valle, que abrió la lata ante los maños. El berciano es el único de la anterior plantilla del Deportivo que ha marcado en Primera y Segunda División en el estadio de Riazor en 2018. Completan la relación de goleadores Andone (2), Adrián López (3), Albentosa (1), Lucas Pérez (2), Çolak (1), Marí (2), Pedro Sánchez (1), Duarte (2) y Edu Expósito (1).

En Primera División, el equipo jugó diez de los diecinueve partidos como local de 2018 con un registro de una victoria, cinco empates y los cuatro encuentros perdidos, ya que en Segunda División no ha caído por ahora jugando como local.

En la categoría de plata el balance como local es de seis victorias y dos empates, los que lograron el Málaga (1-1) y el Numancia (2-2).

El año comenzó ante el Valencia con derrota (1-2) y continuó con un empate con el Levante (2-2), derrota con el Betis (0-1), igualadas con el Espanyol (0-0), Eibar (1-1) y Las Palmas (1-1), la única victoria, ante el Málaga (3-2), un punto ante el Sevilla (0-0) y derrotas frente al Barcelona (2-4 y descenso) y Villarreal (2-4).

En Segunda, la temporada en casa empezó en la cuarta jornada con el triunfo a última hora ante el Sporting (1-0). Después, superó al Granada (2-1), empató con el Málaga (1-1), goleó al Elche (4-0), superó al Reus (2-0), se llevó por delante al Oviedo (4-0), ganó Osasuna (2-0),  empató con el Numancia (2-2) y se impuso al Zaragoza (3-1).

En Segunda División solo el Málaga mejora las prestaciones del Deportivo como local en lo que va de temporada. Después de nueve partidos, los andaluces han sumado 24 puntos gracias a ocho victorias y una derrota. Los deportivistas se han quedado en un punto menos pese a no haber perdido. El conjunto de Natxo González está igualado con el Atlético Osasuna, que también lleva siete triunfos y dos empates y se mantiene invicto. 

Otros dos equipos no han perdido como local: el Sporting de Gijón (sexto mejor conjunto en casa con 19 puntos) y el Albacete, noveno con 17.

El Deportivo es el máximo goleador con 21 tantos, seis más que Osasuna, Cádiz, Las Palmas, Albacete y Mallorca, y el tercero (junto a otros cinco) que menos recibe.

Dos caras en Riazor en 2018: de la fragilidad a la solvencia

Te puede interesar