Los canteranos piden paso
lll
17º-23º

Los canteranos piden paso

Los canteranos piden paso
Deporte Campeón-2019-08-02-003-4ddeaabb

Usuario

El Deportivo está aún en construcción, desde el punto de vista tanto de la plantilla como del juego, y en los entrenamientos la presencia de fabrilistas en esta pretemporada está siendo notoria.

Pero los canteranos son algo más que un número. Con la irrupción de Jorge Valín al campo en el encuentro ante el Pontevedra, en el triangular disputado este miércoles en la ciudad del Lérez, ya son ocho los fabrilistas que han tenido minutos con el primer equipo en estos primeros duelos de pretemporada.

Antes que él ya debutaron:  el portero Álex Cobo, los centrocampistas Yago Gandoy, Javi Sánchez, David Sánchez y los defensas Martí Vila, Mujaid y Bourdal. Dentro de los 26 futbolistas que citó Juan Antonio Anquela para esta precampaña, aunque aún no ha debutado, está también el joven arquero Viorel Boian.

Con opciones
El técnico de Jérez ya dejó claro en la primera semana de trabajo que le estaban causando una muy buena impresión. “Lo que más me ha sorprendido es el nivel de algún chaval del filial, que algunos tienen bastante nivel. Creo que nos podemos llevar alguna sorpresa en eso. Si tengo que poner a algún chaval, lo voy a poner, si se lo gana”, comentaba.

Tras tener la gran mayoría de ellos minutos en los primeros amistosos (ante precisamente el Fabril y contra el Racing de Ferrol) quedó latente el hambre y las ganas de jugadores como Gandoy, Bourdal, Javi Sánchez o Mujaid, con protagonismo en el gol ante los verdes en Cantarrana.

En consonancia con Anquela se manifestó Diego Caballo, que el año pasado dio el salto del Fabril al primer equipo blanquiazul, y que también ve potencial en los canteranos. “Si mantienen el nivel que están teniendo y si en su respectivo equipo marcan esa diferencia para seguir creciendo como jugadores, más de uno tendrá una oportunidad”, indicó el salmantino en una reciente comparecencia.

Diferentes claves
El guardameta Álex Cobo, que está disfrutando de muchos minutos debido a que Dani Giménez se recupera de una lesión que arrastra del pasado curso, vivió una tanda de 26 penaltis tras el empate ante el Racing de Ferrol.

Él mismo tuvo que lanzar una pena máxima, en la que vio puerta. Su compañero Gandoy, uno de los canteranos que está destacando por su buen criterio a la hora de distribuir juego, erró precisamente el penalti que dio el triunfo a los de Ferrolterra. Mujaid a punto estuvo de marcar en Cantarrana y ha demostrado en los amistosos su proyección más ofensiva. En la pretemporada los canteranos piden paso.

Los canteranos piden paso

Te puede interesar