Calma relativa en Abegondo
lll
17º-23º

Calma relativa en Abegondo

Calma relativa en Abegondo
La plantilla blanquiazul, durante la sesión de entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva | pedro puig

Usuario

La Ciudad Deportiva de Abegondo respira una calma relativa, tras el avance del coronavirus, que ha obligado a jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División y a detener el fútbol amateur.

El primer equipo mantiene los entrenamientos con normalidad, mientras que el club ha cancelado las actividades de las categorías inferiores.

“Tras la suspensión de las competiciones deportivas por parte de la RFEF y la RGFG para los próximos 15 días, el Real Club Deportivo, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, ha decidido cancelar todas las actividades del fútbol femenino formativo, del fútbol formativo (de Fabril a Benjamín B) y del Deportivo de LaLiga Genuine, en la Ciudad Deportiva de Abegondo desde hoy mismo y hasta nuevo aviso”, informó ayer la entidad deportivista en su página web.

2 PARTIDOS
De momento, LaLiga ha ordenado que las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División se disputen a puerta cerrada, aunque no se descarta que pueda pararse el torneo.

De momento, los únicos que no han detenido su actividad son el primer equipo del Deportivo y el Depor Abanca femenino, aunque las féminas, debido a que no compiten hasta el 21 de marzo, tienen unas ‘mini vacaciones’ estos días.

“Los entrenamientos del primer equipo serán la única actividad que se desarrollará en las instalaciones blanquiazules en los próximos días”, puntualiza el club en el comunicado.

 

Ruedas de prensa

El responsable del área de comunicación del conjunto deportivista señaló que la plantilla que dirige el técnico Fernando Vázquez mantendrá su actividad con normalidad, tanto entrenamientos como ruedas de prensa, mientras el Ministerio de Sanidad no ordene que los equipos de Primera y Segunda División detengan su trabajo y recomiende a los futbolistas profesionales cancelar su alocución ante los medios de comunicación.

De esta forma, mientras algunos equipos como el Athletic Club han tomado la decisión de cerrar su Ciudad Deportiva tanto al público como a los periodistas, Abegondo mantiene una cierta calma.

 

Sin protocolo especial

El jefe de prensa de la entidad herculina también explicó que de momento el club no ha activado ningún tipo de protocolo especial en el vestuario, aunque han transmitido a los futbolistas los consejos de actuación para evitar la propagación del virus, tales como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, cubrirse la boca con el antebrazo o con un pañuelo al toser o estornudar, utilizar pañuelos desechables y tirarlos a la papelera...

De momento, LaLiga ha ordenado disputar a puerta cerrada los partidos de Primera y Segunda durante al menos las dos próximas jornadas, aunque no se descarta que pueda pararse la competición.

Calma relativa en Abegondo

Te puede interesar