Viernes 16.11.2018
Deportivo

Un partido para los técnicos

El Comité de Competición ha impuesto un partido de sanción al segundo entrenador del Deportivo, Bernardo Tapia, y al preparador de porteros del equipo coruñés, Yvan Castillo, en ambos casos por infracción del artículo 122 CD.

04 diciembre 2018 / 05 noviembre 2018
Fútbol Segunda División 

Las Palmas - Deportivo: 1-1
04 diciembre 2018 / 05 noviembre 2018 Fútbol Segunda División Las Palmas - Deportivo: 1-1

Ambos fueron expulsados en el compromiso del pasado fin de semana con la UD Las Palmas. 
Primero fue Tapia en una tangana con el banquillo visitante y, tras el gol, el que tuvo que abandonar el banquillo fue el preparador de porteros por, según el acta, dirigirse con gestos ofensivos.  
Los dos cumplirán el partido de sanción en el encuentro del sábado con el Oviedo en el estadio de Riazor, una cita en la que volverá a dirigir al equipo desde el banquillo el primer entrenador blanquiazul, Natxo González, castigado con dos partidos por su expulsión en Córdoba. 
En cambio, a Borja Valle, que también vio la roja en ese partido de Andalucía, le quedan otros dos encuentros por cumplir: ante el Oviedo y el  Almería.
Competición ha castigado  con dos encuentros al entrenador de la UD Las Palmas Manolo Jiménez “por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión” durante el partido contra el Deportivo.

Xisco, baja ante el Depor
El Comité acordó sancionar con tres partidos al jugador de Osasuna Francisco Jiménez ‘Xisco’, expulsado durante el partido de la duodécima jornada de Segunda División contra el Málaga.
El delantero balear ha sido sancionado con un partido “por infracción del artículo 116” y dos más “por infracción del artículo 120 Código Disciplinario RFEF”.
Según el acta del encuentro, en el minuto 80 Xisco fue expulsado por “sujetar a un adversario de manera ostensible y reiterada, dirigiéndose hacia él en los siguiente términos: ‘Pero qué haces gilipollas’”.
En el apartado de otras incidencias el árbitro señala: “Una vez expulsado se dirigió a mí en los siguientes términos, con voz en grito: ‘¿Por qué cojones me expulsas?’, teniendo que ser separado por sus compañeros”.
Por consiguiente, Xisco se perderá el partido contra el Deportivo en el estadio de Riazor el 24 de noviembre a las 18 horas.

Blanco podrá jugar
Además, Competición ha impuesto un partido al jugador del Málaga Alfred N’Diaye “por infracción artículo 116 CD”. El franco-senegalés fue expulsado durante el partido con Osasuna por, según reza el acta, “encararse con sendos adversarios y dirigirse a un rival en los siguientes términos: ‘Te voy a matar’”.
El Comité ha dejado sin efectos disciplinarios la segunda amonestación, y consiguiente expulsión, de la que fue objeto el también jugador argentino del Málaga Gustavo Blanco Leschuk.
Por otra parte, les ha caído un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Gus Ledes (Reus), Ricca, Ontiveros y Adrián (Málaga) y David Timor (Las Palmas), Esteban Burgos y Eddy Silvestre (Alcorcón) y Ángel Montoro (Granada). 
Y por doble amonestación y consiguiente expulsión a Piovaccari (Córdoba), Carlos Pomares (Extremadura) y Alberto Benito (Zaragoza).

Comentarios