martes 07.07.2020

Caballo: “No es normal tres equipos en una temporada”

El lateral izquierdo, que comenzó el curso con el Deportivo —al que afirma estar agradecido—, ficha por el Albacete tras su periplo fugaz en el Extremadura
El lateral izquierdo Diego Caballo, durante su presentación de ayer con el Albacete  | @albacetebalompie
El lateral izquierdo Diego Caballo, durante su presentación de ayer con el Albacete | @albacetebalompie

El lateral izquierdo salmantino Diego Caballo, canterano del RC Deportivo —con el que inició la presente campaña—, fue presentado ayer por el Albacete, adonde ha llegado procedente del Extremadura.

El jugador se refirió al hecho de haber tenido que hacer las maletas en dos ocasiones para lucir la camiseta de hasta tres clubes diferentes de la Liga SmartBank en el ejercicio actual 19-20.

“Ha sido muy raro. No es normal estar en tres equipos la misma temporada. Cuando salí del Depor ni yo sabía que iba a salir y se dio como se dio. Lo que sea crecer es bueno. Esta es una oportunidad muy buena y decidí hacerlo”, expresó ante los micrófonos del Carlos Belmonte.

“Desde el primer momento pensé que era una oportunidad buena para crecer y sumar; lo único que no he hecho ha sido competir el fin de semana. Cada día he entrenado como el que más y me he cuidado mucho”, agregó.

Preguntado acerca de la mala dinámica de resultados del conjunto manchego, que este domingo recibe al Depor a las 16.00 horas, el defensa aguarda poder invertir esta tendencia.

“Las rachas están para romperlas. Para ello hay que empezar este fin de semana. No se están consiguiendo goles, pero se llega. Habrá un momento en que cambie todo; es curioso que el partido siguiente sea ante el Depor. Siempre les estaré agradecido. Un plus más para estar con motivación y ganas”, subrayó.

Piropos a su llegada
Mauro Pérez, director deportivo del club albaceteño, reconoció que llevaban tiempo siguiendo los pasos de Caballo. 

“Es una posición que teníamos que reforzar. Faltaba competencia en esa demarcación. Es un jugador con experiencia. Salió del Depor de manera sorprendente al final del mercado de verano y siempre fue una opción que teníamos en mente. Coincidió con el míster. Nos aportará competitividad. Tiene características ofensivas, un buen centro. Competirá con Fran y el mister decidirá. Eleva el nivel de competitividad en la posición”, precisó el manager manchego.

Comentarios