jueves 22/10/20

Búsqueda de capitán entre los veteranos con galones

El Deportivo tendrá que escoger a los portadores del brazalete entre candidatos como Bergantiños, Eneko o fichajes que viven su segunda etapa, como Borges
De izquierda a derecha, Celso, Bóveda y Bergantiños, entrenando | pedro puig

El Deportivo está en la sexta semana de entrenamiento, con prácticamente toda la plantilla cerrada y puliendo todos los conceptos futbolísticos y técnico-tácticos de cara la que será una exigente campaña.

Una de las tareas a realizar es la designación de capitanes. El curso pasado los elegidos por Juan Antonio Anquela fueron Dani Giménez, Borja Valle y Álex Bergantiños. Solo el de La Sagrada continúa en el club, tras la salida del cancerbero y el atacante, y es uno de los jugadores de la actual plantilla que cuenta con muchas opciones de repetir portando el brazalete.

Alternativas

Uno de los pocos ‘supervivientes’ del curso pasado, Eneko Bóveda, es otro de los candidatos, debido a su veteranía en el club y a un saber estar que ha demostrado tanto en el campo como fuera de él. El lateral vasco sumará su cuarto curso en la entidad herculina.

La llegada de Celso Borges, un jugador con galones tanto dentro como fuera del verde, ha sido, además, una buena noticia a la hora de buscar dueño al codiciado brazalete. Al internacional ‘tico’, que sumará su quinta campaña, no consecutiva en la entidad, no le pesaría la responsabilidad de asumir la capitanía.

El plantel, necesitado de un liderazgo del que se acusó que faltaba en el pasado por jugadores como Dani Giménez, contará pronto con los nuevos líderes del vestuario.

Un grupo joven, que por exigencias de la competición tendrá que contar con, al menos, seis jugadores menores de 23 años, y que necesitará de líderes a los que seguir.

Ejemplos de liderazgo

En el pasado el club cimentó parte de su logros, como el ascenso del curso 2013-14 en jugadores como Carlos Marchena, que marcó en el partido ante el Jaén, sucediendo a Xisco, como héroe del ascenso.

La ventaja con la que cuenta el Depor este curso, ya desde el inicio, es que tiene en su técnico no solo a un líder si no también a un motivador. Queda ahora decidir a los futbolistas que serán como su prolongación en el terreno de juego. Los capitanes en Segunda B.

Comentarios